volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El presidente de COMUNA, Hugo Muleiro y una reflexión sobre los medios: “Hoy es más importante actuar bien en un set de televisión que llenar una plaza pública”

El presidente de COMUNA, Hugo Muleiro y una reflexión sobre los medios: “Hoy es más importante actuar bien en un set de televisión que llenar una plaza pública”
? Radio Kermes
29 Octubre, 2021 a las 14:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el escritor, periodista y presidente de Comunicadores de la Argentina (COMUNA), realizó un análisis periodístico de los medios más importantes, camino a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Al respecto, señaló “los medios como actores de la política, la economía y la cultura están involucrados en la campaña como ocurre siempre. Esta época en la que vivimos, donde la comunicación es prácticamente el universo donde transcurren todos los conflictos y las pujas por el poder, que son totalmente legítimas. Hoy es más importante actuar bien en un set de televisión que llenar una plaza publica“.

Lo que podríamos decir como rasgo distintivo de esta campaña electoral es que no es tanto la opinión editorial de cada medio la que está invertida sino también el manejo de la información, los títulos y las noticias.

Es decir, que la información que brindan los principales medios tales como La Nación, Clarín e Infobae, estan enfocados exclusivamente en el resultado electoral, en el sentido de que estos medios propician la derrota del oficialismo.

Por lo que sostuvo que un ejemplo del poder que tienen puede verse reflejado con la citación a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri en Dolores

“La citación es presentada por estos medios con títulos coordinados, que dicen que en plena campaña electoral está siendo citado y que tal vez se lo procese antes de las elecciones. Con lo cual nos quieren hacer creer que la causa tiene una secuencia electoral y no judicial“, precisó Muleiro.

Las palabras de Pepe Mujica en su condecoración

En referencia a este tema, sostuvo que le parece una “ilusión legítima” y destacó “la derecha ganó en Uruguay y está tratando de tirar para atrás la mayoría de los avances que tuvieron los gobiernos a los que perteneció el ex presidente Mujica”.

En tanto comentó, “esa idea de que por encima de los facilismo y las banderías que se usan, somos todos buenos si nos podemos de acuerdo. Primero hay que ver la facticidad, porque hasta donde un político que quiere construir escuelas puede conseguir consenso con uno que no quiere construirlas“.

Sobre el final, se refirió a su opinión respecto del próximo 14 de noviembre y adelantó “va a haber una exacerbación del discurso opositor en los medios“. Además, remarcó que desde que asumió el nuevo secretario de Comercio, Roberto José Feletti, los medios opositores ya habían comenzado a “jugar” con la idea del riesgo de un desabastecimiento, por lo que “no sería raro ver tapas con fotos de gondolas vacias o alguna referencia a Venezuela“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: