Comenzará la inscripción para la carrera de Oficiales de la Policía de La Pampa

Comenzará la inscripción para la carrera de Oficiales de la Policía de La Pampa
29 Octubre, 2021 a las 11:45 hs.

A partir del 1 de noviembre, la Policía de La Pampa abre la inscripción para la carrera de Oficiales de Policía- postulantes a Cadetes. A fin de cumplir con las medidas preventivas, la inscripción se realizará de forma online a través de la página web https://policia.lapampa.gob.ar/ .

Los interesados e interesadas deberán realizar la inscripción mediante la utilización de dicha Web, en la pestaña INSCRIPCIÓN  -Ingreso Carrera de Aspirantes a Cadetes-, debiendo esperar ser citados/as para presentarse en el Instituto Superior Policial (Avda. Belgrano y Mitre), en los días hábiles comprendidos entre los días 1 hasta el 15 de noviembre de 2021; a los fines de presentar documentación requerida y validar la inscripción.

Requisitos Generales
– Ser argentino o argentina, nativo o nativa o por opción.
– Tener 18 años cumplidos como mínimo y no más de 24 años al 1 de marzo del año siguiente.
– Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
– Haber aprobado el ciclo secundario completo.
– Reunir condiciones psico-físicas adecuadas para la función policial.
– No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
– No poseer piercings en zonas expuestas. El uso de tatuajes permanentes o temporales están permitidos siempre que no atenten contra la Ley o principios constitucionales, sean discriminatorios, afecten el decoro o prestigio de la institución policial o excedan los límites impuestos por la moral y las buenas costumbres y que no se encuentren en cara, cuello, cabeza y manos.
– Someterse al test o curso –según se determine- de “Aspirantes a Cadetes”, que con propósito cuantitativo y evaluación cualitativa se disponga con carácter selectivo en fecha y lapso que el Comando Jefatura resuelva.
– No haber sido excluido ni aplazado en más de una oportunidad en el test o curso de aspirante a cadetes. En este caso, la Dirección de la Escuela considerará las causas determinaron aquella exclusión, para resolver su ingreso.

En esta nota hablamos de: