volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Kohan remarcó que “la pandemia no terminó” y confirmó “una dosis de refuerzo a partir del año que viene” para todos

Kohan remarcó que “la pandemia no terminó” y confirmó “una dosis de refuerzo a partir del año que viene” para todos
27 Octubre, 2021 a las 21:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el ministro de Salud de la provincia de La Pampa, habló sobre la actualidad sanitaria de la provincia y los avances en la vacunación contra el coronavirus.

En primer lugar, se refirió a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tal y como lo anunció la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. “Creo que es una buena noticia y sobre todo marca un seguimiento apropiado de como va evolucionando la pandemia en el mundo y en particular en el país”.

En ese sentido explicó que no es lo mismo una dosis adicional que una de refuerzo, ya que tienen un presupuesto diferente. “Se aplicará una dosis adicional a aquellas personas que ya completaron un esquema de vacuna y que se presume que tienen un descenso en su capacidad de respuesta inmunológica”. 

Este será el caso de las y los adultos mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y a todas las personas inmunodeprimidas que hayan sido inoculadas con cualquier vacuna. En lo que respecta al resto de la población aseguró “vamos a estar aplicando a todo el mundo una dosis de refuerzo a partir del año que viene“.

En tanto, Kohan remarcó que “es necesario que todo el mundo entienda, sepa y lo internalice: la pandemia no termino“. Aun así, señaló “lo que sí podemos decir es que estamos atravesando una etapa de transición con una notable disminución del número de casos”.

Por lo que sostuvo que es necesario tener en cuenta que la sociedad llegó a este lugar -donde la baja de casos diarios y las muertes disminuyeron considerablemente- gracias a la vacunación. “Particularmente la vacuna ha sido un impacto brutal en la evolución de la pandemia, tanto en el mundo como en nuestro país”.

En lo que respecta a la vacunación en niños, niñas y adolescentes, destacó “tenemos que vacunar a los niños porque evita el desarrollo de formas graves, todos sabemos que el virus los afecta de manera más leve que a los adultos, pero hubo 294 fallecidos en lo que va de la pandemia con una mediana de edad de 12 años“.  Por lo aseguró, “no hay discusión alguna sobre la vacunación de chicos de 3 a 11 años, porque son seguras y eficaces”.

En la misma línea se refirió al uso del barbijo y resaltó la importancia de continuar utilizándolo cuando la persona se encuentra rodeada de gente en lugares cerrados. “El barbijo reduce un 50% los contagios y aunque uno tuviera la desgracia de contagiarse usandolo, la carga viral que recibirá es mucho menor, por lo que las formas serán leves o asintomáticas”.

En esta nota hablamos de: