La tendencia plogging desembarcó en General Pico con una exitosa jornada en la laguna

La tendencia plogging desembarcó en General Pico con una exitosa jornada en la laguna
25 Octubre, 2021 a las 11:45 hs.

Este sábado 23 de octubre desde las 17 horas, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la Reserva Natural urbana Benicio Delfín Pérez, la jornada de Plogging denominada “Pico Limpia”.

La Municipalidad de General Pico a través de  la  Dirección de Espacios Públicos de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos,  organizó este sábado por la tarde una actividad de Plogging en la Reserva Natural Delfín Pérez, donde corredores de la ciudad, mientras se ejercitaron, recogieron los residuos que iban encontrando en el circuito trazado.

Sobre las 16:30 un importante número de Runners locales se acercaron hasta ese tradicional espacio verde de la ciudad para participar de la actividad. Allí personal municipal  les hizo entrega de bolsas y guantes.

La actividad estuvo organizada con el propósito de cuidar el espacio de la Reserva y generar además conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Fernanda Alonso, intendenta de la Municipalidad de General Pico,  estuvo presente en esta jornada que fue organizada desde la Dirección de Espacios Públicos que tiene a su cargo  Elisa Benentino.

Política Ambiental

En referencia a la actividad de este sábado, la intendenta comentó que los Runners han incorporado el Plogging a la prácticas deportivas que se practican en la ciudad de General Pico.

“Hacer ejercicio y colaborar con el ambiente y la limpieza, es una tendencia que empezó algunos países europeos y que ahora se popularizó en todo el mundo. También lo practicamos en Pico, porque la política ambiental es algo que tenemos que incorporar a lo cotidiano, a cualquier edad, porque todos y todas tenemos responsabilidades en el tratamiento de nuestros residuos”, expresó Alonso. 

Finalmente, la intendenta agradeció y destacó la presencia de docentes de la Universidad Nacional de La Pampa y de la comunidad y señaló que todavía existen lugares en la ciudad, donde de forma crónica se arrojan residuos.

“Esto tiene que ver con hábitos y costumbres que tenemos que corregir” concluyó Fernanda Alonso.

En esta nota hablamos de: