volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Transporte urbano de pasajeros: El Municipio ratificó el pago de la deuda a CORPICO en tres cuotas de $ 5 millones de pesos

Transporte urbano de pasajeros: El Municipio ratificó el pago de la deuda a CORPICO en tres cuotas de $ 5 millones de pesos
23 Octubre, 2021 a las 16:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, Daniel López, habló sobre la última sesión y dio detalles sobre la transferencia de fondos a Corpico en el marco de la deuda que la Municipalidad mantenía con la cooperativa.

Al respecto, señaló que el expediente que se dio a conocer ratifica la transferencia de $15.000.000 en 3 cuotas de $5.000.000 para poder saldar la deuda generada en 2019. 

Cabe destacar que todo comenzó con el retiro de los subsidios al transporte urbano de pasajeros bajo el gobierno de Mauricio Macri. Por lo que Nación dejó de otorgar ese monto a las provincias, fue entonces que la deuda creció y el municipio de la ciudad debió hacerse cargo.

“Luego en pandemia eso se profundizó al haber menos cortes de boletos ya que la utilización del transporte público urbano fue mucho menor e hizo que se resienta el servicio”. No obstante, destacó que actualmente el uso del transporte recibió mejoras y se encuentra en aumento.

Campaña electoral en miras al próximo 14 de noviembre

En ese sentido, sostuvo “los candidatos y candidatas estan recorriendo cada uno de los pueblos y llevando adelante un puerta a puerta con los vecinos, con la intención de recuperar los votos y revertir la elección pasada“.

“Recorren los barrios y mantienen reuniones con instituciones intermedias o acompañan a diferentes programas que otorga el Estado municipal, provincial y Nacional”, indicó López.

En esta nota hablamos de: