Kiosqueros en alerta por un proyecto legislativo que se debate en La Pampa

Kiosqueros en alerta por un proyecto legislativo que se debate en La Pampa
19 Octubre, 2021 a las 16:15 hs.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) salió a advertir sobre el proyecto de ley que se discute en la Legislatura pampeana y que busca restringir la exhibición de productos tabacaleros. «Es un sinsentido», señalaron los comerciantes al tiempo que pidieron ser convocados al diálogo.

«La legislatura de la provincia de La Pampa discute en estos días un proyecto de ley que busca modificar la ley de control del tabaco para restringir la exhibición de productos, lo que afectará negativamente a los comercios y aumentará la venta de producto ilegal. Para la organización que nuclea a los kiosqueros, UKRA, este proyecto es un sinsentido cuando las leyes nacional y provincial de control de tabaco ya regulan de manera muy restrictiva al sector», indicaron en un comunicado de prensa.

En especial, apuntan al artículo 5 del proyecto, que busca prohibir la exhibición de los productos en locales comerciales habilitados

La UKRA advierte sobre «el impacto económico» de la medida y reclama que los convoquen al diálogo. El titular de la entidad que nuclea a los kioskeros, Adrián Palacios, afirmó: «Nos preocupa que en una situación de crisis como la que atravesamos se discuta esta iniciativa que atenta contra nuestra actividad e impacta en un sector que ha sufrido mucho el último año y medio. Nos extraña que no nos hayan convocado a la discusión y no se haya realizado una evaluación del impacto que tendría».

En esta nota hablamos de: