volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: las ventas por el Día de la Madre crecieron un 20% a diferencia del año 2020

General Pico: las ventas por el Día de la Madre crecieron un 20% a diferencia del año 2020
19 Octubre, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el representante de las Cámara de Comercios y Afines, Rene Vallejos, habló sobre las ventas registradas por el día de la madre.

Al respecto señaló que en esta ocasión existió una baja en las ventas que ya se veía venir, al igual que sucedió durante el 2020. “El año pasado tuvimos la baja en ventas más importante de los últimos 20 años que fue de un 25%”.

Aun así, remarcó “el día de la madre es la segundo fecha de mayor venta en todos los comercios después de Navidad, es el día por excelencia en recuperación de venta en todo tipos de negocios“.

En tanto, manifestó que durante esta ocasión se mejoró un 20% en diferencia al año 2020, “ha sido una recuperación que tiene que ver con que hoy en día todos los negocios están abiertos y la gente perdió un poco de miedo a los contagios”.

Situación actual de los comerciantes en cuanto a la contratación de empleados

En ese sentido, Vallejos sostuvo que las y los titulares de los comercios no están logrando recuperar los empleados despedidos en su momento. “Para nosotros eso hablas más que los porcentajes de venta o no venta, mucha gente quiere tomar empleados y no puede”.

Por lo que explicó, que si bien muchos necesitan tomar gente, en ese momento lo primero que piensan es en el costo. “En plena crisis es imposible que tomemos un empleado por la cantidad de cargas sociales, si un empleado de comercio gana $60.000 a nosotros nos sale $95.000“.

En la misma línea destacó el auge de las ventas virtuales durante la pandemia, las cuales, según las estadísticas, crecieron en más de un 50%. “Los comerciantes han logrado poner sus productos en las redes sociales o paginas web y están vendiendo a otros lugares de la ciudad, lo que generó que muchos hayan mejorado sustancialmente sus ventas“.

En esta nota hablamos de: