“Fortalecer y Protección de Viviendas”: intensa jornada institucional en General Pico

“Fortalecer y Protección de Viviendas”: intensa jornada institucional en General Pico
18 Octubre, 2021 a las 21:30 hs.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo una intensa jornada institucional en General Pico.

Durante la misma se capacitó a entidades civiles, dentro del programa Fortalecer. Se entregaron certificados a las entidades que ya forman parte del Registro de Instituciones del municipio. Además, también recibieron las correspondientes actas las y los vecinos que adhirieron al programa Protección de Viviendas.

En el marco del programa Fortalecer, se realizó una jornada de capacitación dirigida a instituciones de la región. El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, la intendenta Fernanda Alonso, los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, además de otras autoridades locales y provinciales.

“La Pampa tiene una tradición importante en el trabajo de las entidades civiles. Vienen cumpliendo desde siempre un rol fundamental en el crecimiento de la Provincia. Demuestran que el trabajo solidario, en beneficio de las y los vecinos está en nuestro ADN cultural y social”, dijo el ministro.

“Las organizaciones de la comunidad brindaron soluciones durante este difícil tiempo que nos tocó atravesar con la COVID-19 y la pandemia, su protagonismo es cada vez más importante, es por ello que necesitamos seguir contando con instituciones sólidas y fuertes que colaboren con la población de La Pampa”, dijo más adelante.

Allí también se entregaron certificados a las entidades inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones, una iniciativa de la comuna.

Pablo Pildain, secretario de Gobierno del municipio, dijo “entendemos que nuestras instituciones fueron pilares importantes en el crecimiento y desarrollo de nuestro General Pico, allá por marzo del año pasado lanzamos un programa denominado “Ciudad Activa”, que tiene como objetivo el acompañamiento y fortalecimiento de las instituciones locales. Hoy entregamos el Certificado de Reconocimiento Municipal a aquellas instituciones que cumplimentaron los requisitos”.

“Felicito y agradezco a ustedes, por el esfuerzo que realizan día a día como dirigentes… y por este reconocimiento, que no es más que una demostración de la capacidad organizativa de nuestras queridas instituciones locales”, finalizó.

Protección de la vivienda

Durante la jornada, 23 vecinas y vecinos de General Pico recibieron sus correspondientes actas del Programa Protección de la Vivienda.

“Todos sabemos de la importancia de tener un techo para nuestra familia. De cuidar esa casa donde uno le pone afecto para transformarla en hogar. Pensar en garantizar a nuestras personas queridas que esa casa seguirá cobijándolos, es un acto de responsabilidad. Por eso quiero, en primer lugar, felicitarlos y felicitarlas porque este más que un trámite administrativo es un acto que demuestra que ustedes piensan en sus seres queridos y su bienestar. En su tranquilidad”, expresó Bensusán.

“Acá tenemos un ejemplo clarísimo del Estado presente, porque es un programa nacional, que promueve la Provincia y que sin el trabajo conjunto con los municipios sería imposible de llevar adelante. En momentos de crisis, como el que nos toca vivir, es fundamental tener en claro que debemos defender lo nuestro y a los nuestros. Aprovechar las herramientas legales con las que se cuentan para hacerlo”, concluyó.

Del acto de entrega de las actas, también participó el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca.

En esta nota hablamos de: