El Gobierno pampeano licitará ocho Centros de Desarrollo Infantil por más de $ 300 millones de pesos

El Gobierno pampeano licitará ocho Centros de Desarrollo Infantil por más de $ 300 millones de pesos
15 Octubre, 2021 a las 08:45 hs.

  • Se emplazarán en Toay, General Acha, Quemú Quemú, 25 de Mayo, Realicó, Santa Rosa, Eduardo Castex y Lonquimay e insumirán una inversión de recursos nacionales de $ 313.198.720,23 pesos.

Las gestiones fueron acordadas en un convenio celebrado el pasado 22 de junio entre el mandatario pampeano y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación, Gabriel Katopodis. A su vez, fueron ratificadas unánimemente por la Cámara de Diputados el 16 de septiembre y hoy comenzará formalmente el proceso de licitación con la publicación de la convocatoria a realizar ofertas en el Boletín Oficial.

Centros de Desarrollo Infantil

En La Pampa hoy funcionan 40 CDI distribuidos en 33 localidades. Con los nuevos que se construirán se estima que se incluirán alrededor de 1.400 nuevas niñas y niños a estos espacios destinados al desarrollo de la primera infancia.

Los CDI que se construirán en La Pampa forman parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas de Nación  a través del cual se construirán 300 en todo el país, ochos de los cuales corresponden a La Pampa.

Estos Centros están destinados a la contención y cuidado de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad  y apuntan a brindar espacios de integración, sociabilización y estimulación.

Características

Contarán con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados, y estarán ubicados en predios de 300 metros cuadrados. A su vez, desde el Gobierno informaron que “tendrán garantizada la conectividad y la infraestructura de saneamiento necesaria”.

En esta nota hablamos de: