volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Gobernador habló sobre la UTI Pediátrica para General Pico: “nos juntamos para que ellos se saquen todas las dudas de lo que estamos haciendo”

El Gobernador habló sobre la UTI Pediátrica para General Pico: “nos juntamos para que ellos se saquen todas las dudas de lo que estamos haciendo”
15 Octubre, 2021 a las 11:45 hs.

Tras su reunión con piquenses que reclaman por la Unidad de Terapia Intensiva local, el Gobernador, Sergio Ziliotto, brindó algunas declaraciones en las que manifestó “tal y como nos lo pidieron hace alrededor de 15 días un grupo de padres, nos juntamos para que ellos se saquen todas las dudas de lo que estamos haciendo y les dimos todas las explicaciones de cuáles son nuestras políticas de salud“.

En tanto, aseguró “seguramente ellos tendrán mucho más para decir que nosotros”. Al ser consultado sobre si se logró llegar a un entendimiento, remarcó que se llevaron una gran cantidad de información con la que no contaban, “además se llevaron la certeza de como estamos trabajando en distintos ámbitos para fortalecer día a día la atención de la salud de niños y niñas“.

Según pudo precisar, lograron acordar un trabajo en conjunto de manera permanente para que los padres sean participes de los avances y cada nuevo paso qué se da.

Cabe destacar que hoy en día el proyecto se encuentra en preparación para ser presentado al Poder Ejecutivo, por lo que permanece en manos de tres arquitectas de la ciudad de General Pico.

“La Terapia Intensiva Infantil es una ampliación, que contiene una obra de 1400 m2 y tiene que ver con el cambio de paradigma de atender a niños y niñas en el contexto de integración familia”, indicó Ziliotto.

En ese sentido continuó: “los avances diarios de la medicina a partir de las nuevas tecnologías y tratamientos nos obligan a modificar los espacios físicos y en eso estamos trabajando”.

Por lo que explicó que se trata de una terapia que trabajara de manera articulada con Santa Rosa y con el hospital Garrahan. “Que General Pico tengan una Terapia Pediátrica no significa que todos los casos se vayan a atender acá”, explicó.

En esta nota hablamos de: