UTI pediátrica en General Pico: tras la reunión con el gobernador los padres la calificaron como “muy satisfactoria y productiva”

UTI pediátrica en General Pico: tras la reunión con el gobernador los padres la calificaron como “muy satisfactoria y productiva”
15 Octubre, 2021 a las 10:55 hs.

Hoy desde las 9 horas de la mañana, el gobernador Sergio Ziliotto junto al Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, recibieron al grupo de ciudadanos que vienen impulsando el reclamo por la UTI pediátrica para General Pico.

Uno de los cuatro padres, Adrian Iglesias, habló con InfoPico Radio 99.9 sobre el encuentro y comentó “nos aclararon algunas dudas que teníamos, la verdad fue muy satisfactoria y muy productiva la reunión. Estuvo muy buena, estuvimos una hora y media charlando con él y el ministro, nos aclararon todas las dudas”.

Señaló además “nos explico bien el tema del nuevo hospital, de las cuatro camas, que nosotros no entendíamos… creíamos que iba a depender de Santa Rosa, pero es un red que se esta formando para derivación. Esta muy bueno lo que nos expusieron, nos explicaron y que nosotros teníamos esas dudas básicamente”.

Sobre el encuentro que se extendió hasta las 10:30 horas comentó que “se va a crear una red entre Pico y Santa Rosa para el tema de internación en la Unidad de Terapia Intensiva que eso nosotros no entendíamos, si bien la unidad se va hacer acá, pero hay casos que se van a derivar a Santa Rosa por la complejidad”.

Según indicó Iglesias de la misma participaron el Gobernador Sergio Ziliotto, el Ministro de Salud Mario Kohan, el jafa de Pediatrica, el Subsecretario de Salud Vera, el Director del Hospital Esteban Vianello y el Director Asociado Roberto Bertone.

En esta nota hablamos de: