Tres años de prisión condicional para un hombre que robó 14 lechones en Monte Nievas

Tres años de prisión condicional para un hombre que robó 14 lechones en Monte Nievas
14 Octubre, 2021 a las 15:30 hs.

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a Facundo Saúl Diaz Lafuente, de 29 años, como coautor material y penalmente responsable del delito de abigeato agravado; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento, de las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y prohibición de acercamiento y comunicación para con el damnificado- al establecimiento rural que alquila y a su domicilio particular-.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que entre el 20 y el 21 de agosto de este año, Facundo Saúl Diaz Lafuente ingresó junto a otra persona aún no identificada, a un campo cercano a la localidad de Monte Nievas y sustrajo catorce lechones.

La jueza estableció que en el caso “opera la agravante, dado que se sustrajeron catorce animales que estaban en el establecimiento rural, lo que significa un mayor daño económico contra la propiedad ajena, utilizando un medio motorizado para el transporte, para perfeccionar el apoderamiento”.

El acuerdo fue suscripto por la fiscal María Verónica Campo, el imputado, los defensores particulares Nicolás González y Leandro Peralta. El damnificado al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

“El acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan se condene a Facundo Saúl Díaz Lafuente, a la pena de tres años de prisión en suspenso, porque carece de antecedentes penales y efectuó una reparación económica respecto del daño ocasionado ($ 80.000), más el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años”, finalizó la magistrada.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: