volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Se llegó a un buen acuerdo para que los prestadores trabajen cómodos durante un tiempo” afirmaron desde el PAMI en La Pampa

“Se llegó a un buen acuerdo para que los prestadores trabajen cómodos durante un tiempo” afirmaron desde el PAMI en La Pampa
13 Octubre, 2021 a las 13:15 hs.

La titular de PAMI en la provincia de La Pampa, Cecilia Giacco, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el conflicto de la obra social con clínicas y sanatorios.

En primer lugar, manifestó “siempre nos manejamos con tranquilidad y la relación con las instituciones siempre fue buena, de todas maneras la tranquilidad que conlleva poder llegar a un acuerdo de valores es bueno para darle tranquilidad a las personas afiliadas“.

“El tema de la salud y la negociación de valores ocurre permanentemente. Nosotros tenemos un sistema mixto, prestadores del sistema privado y también estatales, por lo que es totalmente lógico que los privados propongan sus valores para poder ofrecer sus prestaciones de manera adecuada”, señaló Giacco.

En ese sentido, la responsable de PAMI en La Pampa aseguró que la obra social también debe defender sus intereses de lo que puede pagar, ya que a veces las negociaciones no son solo para la provincia sino para todo el país.

En tanto, fue consultada acerca de la diferencia de valores que existía entre ambas partes y aseguró que lograron llegar a un acuerdo. “La diferencia se fue dando por el contexto, estos dos años fueron muy difíciles para todas las instituciones, el Estado y los organismos mixtos como PAMI. Se llegó a un buen acuerdo para que los prestadores trabajen cómodos durante un tiempo y puedan proyectarse”. 

Por último, adelantó que, a través de un acta firmada por todas las partes, se llevarán a cabo reuniones cada 15 días, donde buscarán garantizar la calidad de la prestación para todas las prestadoras afiliadas. 

En esta nota hablamos de: