volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La historia de Rubén Bello, el hombre que hizo una promesa a la Virgen de Luján y cabalgó 18 días hasta General Pico

La historia de Rubén Bello, el hombre que hizo una promesa a la Virgen de Luján y cabalgó 18 días hasta General Pico
13 Octubre, 2021 a las 11:50 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Rubén Bello, el hombre que viajó a caballo desde Luján a General Pico para ver a su sobrina que tenía leucemia.

En un gesto de total amor, Rubén Bello cumplió la promesa y viajó a caballo desde Luján hacia General Pico por su sobrina Luana, quien recientemente fue dada de alta tras padecer leucemia.

En diálogo con los medios, Rubén Bello explicó que “hace dos años que a mi sobrina Luana le detectaron leucemia, entonces yo fui a la Basílica de Luján y prometí que si ella sanaba yo me venía a caballo“.

En tanto, comentó que todo comenzó hace 2 años cuando su sobrina, que entonces tenía tan solo 6 año de edad, fue diagnosticada con leucemia. “Fuimos a la Basilica con mi familia y ahí prometí que si ella se sanaba yo iba desde Luján a General Pico a caballo“.

“Cuando ya venía en viaje durante la última semana me dieron la noticia de que le habían hecho la última punción de médula donde arrojó que ya no tenía más cáncer“, precisó Ruben.

Por lo que aseguró que tras recibir esa noticia el viaje se le hizo mucho más leve, “tener una noticia de esas era la que uno estaba esperando”.

“Uno es católico creyente, la Virgen de Luján nos representa como la Virgen Gaucha y a nosotros lo que más nos gustan son los caballos, lo que más amamos, por eso tratamos de estar siempre en los desfiles, fiestas y cabalgatas”, indicó Bello.

Según precisó, cabalgó entre 35 y 40 kilómetros por día, con sus dos caballos, hasta llegar a General Pico. “Tengo un taller de herreria y estuve trabajando hasta el último día antes de irme, iba preparándome de a poco hasta que termine y salí. La gente se quedaba desconcertada porque me veía solo a caballo, me preguntaban por qué y les explicaba que era una promesa que estaba cumpliendo“, destacó sobre el final.

En esta nota hablamos de: