Emotivo rescate de un niño que cayó a un pozo en barrio Federal: “Esto es distinto a un incendio, te toca una fibra íntima” reveló emocionado el bombero Marcelo Martínez

Emotivo rescate de un niño que cayó a un pozo en barrio Federal: “Esto es distinto a un incendio, te toca una fibra íntima” reveló emocionado el bombero Marcelo Martínez
13 Octubre, 2021 a las 17:10 hs.

Este miércoles por la tarde, un niño de aproximadamente 8 años cayó dentro de un pozo en inmediaciones de calle 434 bis y 413, en barrio Federal.

En el lugar, trabajó el personal del Servicio de Emergencias Médicas, la Policía y una dotación de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de excavación para poder rescatar al menor de edad.

Posteriormente, en diálogo con los medios allí presentes, el bombero Marcelo Martínez, quien se encontraba visiblemente emocionado por lo que había sucedido, dio detalles del rescate: “Primeramente fuimos convocados por un niño que quedó atrapado en un conteiner, pero al llegar nos dimos cuenta que se trataba de un pozo”.

A su vez, agregó que el niño “tendría entre siete y ocho años” y que luego de ser rescatado “fue trasladado por personal del Servicio de Emergencias Médicas”. Por último, brindó detalles precisos de todas las tareas que se procedieron a realizar para rescatarlo.

Niño cayó a un pozo y está atrapado

Posted by InfoPico on Wednesday, October 13, 2021

Respecto al estado del niño al momento de quedar atrapado, el Bombero indicó que “tenía un pie atrapado. Estaba sentado sobre su pierna derecha. En forma inmediata se procedió con Bomberos a sacar tierra de alrededor de él para poder liberar la pierna y poder sacarlo de abajo hacia arriba. Hicimos un pozo paralelo, llegamos a su pierna derecha y de ahí lo levantamos”.

Consultado acerca de este tipo de rescates, Marcelo Martínez reconoció que “te toca una fibra íntima, es distinto a un incendio, a mi me pega por dentro”.

Finalmente, el Bombero aclaró que si bien escapa a su materia y depende del SEM, el niño se encontraría en buen estado de salud y sostuvo que “estaría bueno que el lugar (donde están los pozos) estuviera bien señalizado”.

Gran trabajo de Bomberos Voluntarios, junto a personal policial y del Servicio de Emergencias Médicas para rescatar a un pequeño niño en barrio Federal
En esta nota hablamos de: