Familiares del ARA San Juan pedirán la “captura internacional” de Mauricio Macri

Familiares del ARA San Juan pedirán la “captura internacional” de Mauricio Macri
7 Octubre, 2021 a las 16:45 hs.

  • Así lo adelantó el padre de un submarinista del ARA San Juan luego de que Mauricio Macri se ausentara a la citación a indagatoria de este jueves.

El abogado y padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra, consideró hoy que “era casi obvio” que el expresidente Mauricio Macri “no se iba a presentar a la indagatoria” y adelantó que la querella que representa “solicitará un pedido de captura internacional”.

“No nos sorprende este tipo de actitudes de Mauricio Macri. Era casi obvio que iba a faltar a la indagatoria. Ante la falta de Macri a la indagatoria vamos a solicitar la declaración de rebeldía y el pedido de captura internacional”, señaló Tagliapietra.

El expresidente Mauricio Macri quedó oficialmente notificado ayer por el juez Martín Bava de la declaración indagatoria prevista para hoy a las 11 en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, pero permanecerá fuera del país hasta finales octubre.

Ante su ausencia, el juez federal de Dolores volvió a citar a declaración indagatoria a Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

Tagliapietra, quien forma parte de la querella en la causa, señaló que “desde el primer día se vio la responsabilidad de Macri en el espionaje” a los familiares de los tripulantes del submarino que se hundió en noviembre de 2017.

“Nosotros nos dábamos cuenta que Macri estaba previamente informado de lo que le íbamos a reclamarle cuando nos reuníamos con él. Por eso tiene que dar explicaciones. El juez (Martín) Bava hizo un trabajo impecable. Es muy serio y no anda faranduleando en los medios”, subrayó el abogado.

En este sentido, El letrado afirmó que el expresidente “no es un ciudadano de otra jerarquía” sino que, por el contrario, “todos somos iguales ante la ley”. “Lo que dijo Bullrich para defender a Macri es vergonzoso; habla de un expediente que no conoce”.

Esta mañana, en declaraciones televisivas, la líder del Pro Patricia Bullrich salió aclarar que Mauricio Macri, “no se niega, va a ir”. “Nunca se ha negado a la Justicia y no tiene fueros, lo único que yo pedí fue postergación”, apuntó.

En esta nota hablamos de: