volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La postura de ellos es intransigente”, aseguró el presidente del Colegio Médico sobre el conflicto con ginecólogos

“La postura de ellos es intransigente”, aseguró el presidente del Colegio Médico sobre el conflicto con ginecólogos
6 Octubre, 2021 a las 21:45 hs.

El presidente del Colegio Médico de La Pampa dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el conflicto que existe con la Asociación de Ginecología y Obstetricia de la provincia, quienes anunciaron la finalización del contrato de trabajo que los une, a partir del 30 de noviembre del 2021.

Cabe recordar que, desde la Asociación de Ginecología y Obstetricia, decidieron finalizar el contrato vigente con el Colegio Médico tras no lograr acuerdos sobre la incorporación de un nuevo nomenclador para su especialidad. Por lo que, momentáneamente, seguirán atendiendo hasta el 30 de noviembre a todas aquellas obras sociales y/o prepagas que tengan contrato vigente con el Colegio Médico.

Al respecto, Morante precisó que se trata un conflicto entre las partes que viene desde hace algunos meses. “La mayoría de los ginecólogos que son parte de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa, querían poner el nomenclador de la especialidad en vigencia para las obras sociales”, explicó.

Y prosiguió, “en marzo de este año ellos cortaron a tres obras sociales, pese a tener reuniones reiteradas, nunca hubo un acuerdo para destrabar la situación, porque la postura de la asociación es poner en vigencia el nomenclador”.

En ese sentido, Morante precisó que cuentan con un nomenclador para todas las especialidades, el cual está vigente y es frecuentemente actualizado en valores. “Es para todos los médicos y para más de 20 especialidades con las que cuenta el Colegio”, indicó.

Poner un nomenclador para una especialidad es inviable, lo vimos en el seno de la Comisión Directiva y fue un consenso. Ante esta situación, les expresamos la posibilidad de mejorar e incorporar prácticas“, aseguró el presidente del Colegio Médico, pero aún así, no lograron un acuerdo.

Sobre el final, señaló “la postura de ellos es intransigente, quieren poner un nomenclador para su especialidad y ya existe uno, el cual hay que mejorar y actualizar. Esperamos que los especialistas puedan evaluar y recapacitar sobre esto, el Colegio Médico es nuestra casa y puertas adentro podemos tratar de mejorar y resolver los problemas”, cerró.

En esta nota hablamos de: