Juicio subzona 14 III: Hoy va a declarar Rubén Hugo Marín, vicegobernador de La Pampa al momento del Golpe

Juicio subzona 14 III: Hoy va a declarar Rubén Hugo Marín, vicegobernador de La Pampa al momento del Golpe
5 Octubre, 2021 a las 09:30 hs.

Este martes se realizarán las audiencias testimoniales en el marco de la causa Subzona 1.4: “De Bartolo, Jorge Omar y Otros s/Asociación Ilícita, Inf. Art. 144 Bis en circ. Art. 142 inc. 1,2,3,5 e Imposición de Tortura (Art. 144 Ter. Inc. 1) Querellante: Asociación Movimiento Popular por los DD.HH y Otros”.

Ayer se efectuó la audiencia testimonial con Claudia Alejandra De Diego y Marta Graciela De Diego, hijas de Rodolfo de Diego, víctima fallecida. Posteriormente lo hizo Norberto Omar Flores, hijo de Julián Flores, empleado estatal, víctima fallecida.

En tanto que hoy martes 5 de octubre, el Tribunal escuchará el testimonio de Héctor Mario Bossio, víctima y ex decano normalizador de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. A las 9.30 horas lo hará Dora Haydee Zapata y a la hora 11.00 horas Carlos Alberto Enriquez, matrimonio que vino de paseo a la Provincia y fueron detenidos.

A la hora 12.00 horas prestará declaración Héctor Oscar Aguirre, víctima; a la hora 14.00 horas lo hará Rubén Hugo Marín vicegobernador de La Pampa al momento del Golpe y a la hora 15.00 Marta Nelly Flores, hija de Julián Flores, empleado estatal y víctima fallecida.

Se podrán seguir las audiencias haciendo click acá

En esta nota hablamos de: