Kroneberger visitó un emprendimiento en La Adela y pidió “políticas públicas para aliviar el asfixio tributario al sector privado”

Kroneberger visitó un emprendimiento en La Adela y pidió “políticas públicas para aliviar el asfixio tributario al sector privado”
5 Octubre, 2021 a las 19:00 hs.

El candidato a senador nacional, Daniel Kroneberger junto a la candidata a diputada nacional, Marcela Coli visitaron un emprendimiento en La Adela.

En este punto, Kroneberger indicó que “las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las pymes y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país. Los obstáculos para invertir arrancan desde la presión tributaria, el cuadro macroeconómico argentino, el costo laboral impositivo, la volatitilidad del tipo de cambio, brechas y la inflación, esos factores generan incertidumbre en los sectores privados de la economía”.

A su vez, agregó que “la presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda. El año próximo la carga fiscal llegará al 25,9% del PBI o superará el 25,9% si, como se descuenta, la inflación desborda el 33% anual que estima el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, el candidato a senador nacional señaló que “es fundamental que puedan obtener más y mejor financiamiento, ya sea en forma de créditos o facilidades para atenuar la crisis que padecen. Comercios, pymes y emprendedores necesitan apoyo para superar la crisis”.

Durante la recorrida, Kroneberger añadió que “comerciantes, las pequeñas y medianas empresas, emprendedores están pasando por un momento muy complejo, son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”.

Finalmente, el candidato expresó que “son de los sectores productivos más importantes en el desarrollo y crecimiento de la economía de este país. Se necesitan señales y medidas concretas”.

En esta nota hablamos de: