volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Indefectiblemente va a haber un impacto económico en las clínicas”, aseguró Fernando Suárez sobre la finalización del convenio con PAMI

“Indefectiblemente va a haber un impacto económico en las clínicas”, aseguró Fernando Suárez sobre la finalización del convenio con PAMI
1 Octubre, 2021 a las 20:20 hs.

El gerente de la Clínica Argentina habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el conflicto y la finalización del convenio de clínicas y sanatorios con la obra social PAMI.

Al respecto, comentó que los principales afectados son los afiliados y los trabajadores de clínicas, quienes permanecen en vilo por toda la situación en torno al corte de la prestación.

“No escuche las declaraciones, pero en el terreno de la política nunca nos metimos, de hecho solo mantuvimos contacto con las autoridades de PAMI, con lo cual no sé qué conclusiones están sacando”, indicó Suárez.

Por lo que precisó que en el día de hoy las clínicas ya no atienden la prestación medica, debido a que el convenio venció en el día de ayer. “Todo lo que es guardia, internación y quirúrgico ya no se atiende bajo PAMI, pero sí atendemos con médicos especialistas y practicas en consultorio“.

En ese sentido, fue consultado si el fin del convenio pone en jaque las finanzas de las clínicas y sanatorios y aseguró que sí, ya que brindaban atención a un porcentaje muy grande de los afiliados. 

“Los afiliados de PAMI se atienden en las clínicas, lo de salud publica es un porcentaje chico que tiene que ver más que nada con la parte periférica. Toda la estructura que tenemos estaba armada para atender la demanda de los afiliados que ahora ya no podemos atender, indefectiblemente va a haber un impacto económico en las clínicas“.

En tanto, remarcó que el diálogo con PAMI no está cortado y que mantuvieron reuniones hasta el día jueves por la noche, pero no lograron avanzar en ningún acuerdo para continuar el convenio.

“Hubo una especie de retroceso de la propuesta que nos habían hecho el viernes de la semana pasada, de nuestra parte, el diálogo va a estar siempre. Lo que nos interesa es solucionar la situación desde lo que es la atención hacia los afiliados”, afirmó Suárez.

En cuanto a las razones por las cuales se llegó a la actual situación, el gerente de la Clínica Argentina manifestó que tiene que ver pura y exclusivamente con el defasaje que existe en los valores. “Es una cuestión económica, la venimos planteando desde agosto del 2020”.

En la misma línea, se refirió al acta de acuerdo enviada por Cecilia Giacco, donde destaca que los esfuerzos presupuestarios que realizan están un 15% por encima de lo reclamado por los prestadores y aseguró que no es correcto.

“Lo desmiento absolutamente, tengo los números que armaron y le dije que esos números no eran así y no se calculaban de esa manera”, enfatizó y aseguró que en ningún momento existió una recomposición de valores.

En esta nota hablamos de: