volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Continúa el conflicto entre PAMI y las clínicas: En el día de ayer las autoridades de la obra social se ausentaron de una reunión pactada y siguen sin dar una respuesta

Continúa el conflicto entre PAMI y las clínicas: En el día de ayer las autoridades de la obra social se ausentaron de una reunión pactada y siguen sin dar una respuesta
29 Septiembre, 2021 a las 20:00 hs.

El gerente de la Clínica Argentina, Fernando Suárez, habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el conflicto de clínicas y sanatorios con la obra social PAMI.

Al respecto, comentó que sobre fines de la semana pasada tuvieron algunos avances en cuanto a las negociaciones que estaban vigentes, sobre todo en lo que respecta a la parte quirúrgica. “Logramos ponernos de acuerdo entre las dos partes y nos faltaba definir con la parte de internación, por lo que el día lunes tuvimos algunos contactos y dimos respuesta aceptando algo que ellos nos habían propuesto”.

Fue entonces que pasaron a una alternativa que comenzará a regir en Enero de 2022, “esa sería la parte que nosotros cederíamos para poder recomponer los valores de la parte de internación”, precisó Suárez.

En tanto explicó que la idea era llevar a cabo otra reunión con las autoridades nacionales de PAMI, pero en el día de ayer esas mismas autoridades no se presentaron ni dieron algún tipo de explicación.

“Tuvimos contacto con Cecilia Giacco que nos dijo que ella no estaba al tanto, por lo que no sabia cuál era el motivo, pero que esperaba que la reunión se realizara para el día de hoy, por lo que estamos a la espera”, señaló Suárez. 

Ante la pregunta acerca de si se corta el servicio de PAMI o se continuará con la prestación, remarcó que el vínculo tiene vigencia hasta el día de mañana, 30 de septiembre. No obstante, destacó que eso no quita que pueda haber algún tipo de adenda temporal, pero para eso se necesita que el diálogo con las autoridades continúe y se pueda pautar una extensión temporal mientras continúan las conversaciones.

Sobre el final, Suárez resaltó que tanto la Clínica Argentina como la Regional atienden en total a unos 20.000 afiliados y afiliadas de PAMI.

En esta nota hablamos de: