Se radicarán dos empresas en la Zona Franca, una de fabricación de pelotas de paddle y otra de un empresario piquense

Se radicarán dos empresas en la Zona Franca, una de fabricación de pelotas de paddle y otra de un empresario piquense
27 Septiembre, 2021 a las 09:30 hs.

La información fue confirmada hace 2 semanas por la presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas a infopico.com. Pero ahora se pudo saber, que una de las empresas se dedica a la fabricación de pelotas de paddle y por otro lado una ampliación de un empresario de General Pico que ya se encuentra en la zona y es referida a software.

En referencia a este tema, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, adelantó que ya se está trabajando en la gestión para el asentamiento de ambas empresas, algo que suele demandar tiempo. 

“Zona Franca tiene una modalidad de construcción rápida, hay galpones que se han construido en 3 meses. Que una empresa pueda abastecer a otra que se está gestando es un logro también para los administradores”, afirmó.

La responsable del ejecutivo local señaló que “esta brinda la posibilidad de generar más puestos de trabajo, fundamental en estos tiempos”.

Actualmente 450 empleados ingresan a trabajar a la Zona Franca de manera diaria y cuentan con 22 empresas que realizan procesos productivos, las mismas corresponden a los rubros textiles, de software, radio, diarios, silobolsas y también South Tech, una empresa que durante la pandemia adquirió maquinaria para comenzar a confeccionar barbijos tricapa y actualmente trabaja junto a salud pública de la provincia.

En esta nota hablamos de: