volume_up INFOPICO RADIO 99.9

¡Excelente noticia!: Se instalarán dos nuevas empresas en la zona franca de General Pico

¡Excelente noticia!: Se instalarán dos nuevas empresas en la zona franca de General Pico
10 Septiembre, 2021 a las 20:30 hs.

Alejandra Alonso, presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación actual de la Zona Franca de General Pico y las nuevas empresas que se radicaran en la misma.

En principio manifestó que el la industria es “uno de los pilares que tiene el gobierno de La Pampa y desde el ministerio de la Producción se trabaja mucho en apostar y defender al crecimiento de las industria que tenemos para traer nuevas inversiones y visibilizarnos”.

En ese sentido, fue consultada sobre cómo recibieron las empresas la noticia acerca del Fondo de Garantías Pampeanas y aseguró que se trata de “una herramienta más que el gobierno pone a disposición de las pequeñas empresas y pymes, es una forma de ayudar en un momento muy difícil”.

“Ofrecerles este tipo de garantías a las empresas les da la posibilidad de que puedan pensar en mejorar sus bienes de capital y ampliar sus mercados”, indicó.

En lo que respecta al trabajo, Alonso señaló que la Zona Franca de la ciudad nunca detuvo su trabajo, siquiera en pandemia, ya que el comercio exterior estuvo exceptuado cómo esencial desde el primer DNU del gobierno nacional.

Según pudo precisar, actualmente 450 empleados ingresan a trabajar a las ZF de manera diaria y cuentan con 22 empresas que realizan procesos productivos, las mismas corresponden a los rubros textiles, de software, radio, diarios, silobolsas y también South Tech, una empresa que durante la pandemia adquirió maquinaria para comenzar a confeccionar barbijos tricapa y actualmente trabaja junto a salud pública de la provincia. 

En cuanto a la posibilidad de que nuevas empresas se sumen a trabajar, manifestó que próximamente se anunciará la incorporación de dos nuevas empresas, por un lado una de artículos deportivos y por el otro una referida a software.

En la misma línea, fue consultada sobre los montos de las exportaciones que se realizan al exterior y detalló que hasta mediados de este año, desde Zona Franca salieron 2.100.000 dólares.

En esta nota hablamos de: