Fotos por Ray Studio

UltraHD: la 2da fecha del Kilómetro y Pico en 159 fotos

UltraHD: la 2da fecha del Kilómetro y Pico en 159 fotos
26 Septiembre, 2021 a las 22:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este domingo la segunda fecha del campeonato local de running “Kilómetro y Pico”, el mismo contó con una amplia participación de atletas locales y aficionados, superando el número de inscriptos en la primera fecha, celebrada hace algunas semanas atrás después de casi un año y medio sin competencias oficiales.

Kilómetro y Pico es organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la  Dirección de Deportes y Actividades Físicas de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con las agrupaciones locales de runners. En horas de la mañana de este domingo se llevó a cabo la segunda fecha.

La Largada de las Tres Categorías

La jornada dio inicio a las 8:30 con la largada de los 10 Kilómetros, que se realizó desde el interior de la quinta de la Asociación Italiana, previamente el personal municipal se había encargado de realizar la toma de temperatura corporal y la trazabilidad de quienes participaban del evento, como así también del público asistente.

Tras la concreción de la primera largada, pasadas las 9:30 lo hicieron quienes estaban inscriptos en los 5 kilómetros.

El circuito que se estableció para los 10 y 5 kilómetros fue el mismo, con la diferencia de que quienes competían en la distancia más larga recorrían dos veces ese circuito.  El punto de largada y llegada también fue el mismo: el interior de la quinta de la Asociación Italiana, desde allí se dirigían por las distintas calles de tierra que transcurren detrás del predio de Los Italianos. 

La recta final del recorrido se desarrolló en forma paralela a la Ruta Provincial 1, donde hubo gente señalizando y verificando que ningún competidor accediera a la cinta asfáltica.

A las 10:30  se llevó a cabo la largada de la última categoría que participaba en esta segunda Fecha del Kilómetro y Pico: la KIDS, una categoría recreativa que permite a pequeños y pequeñas atletas, vivir su primera experiencia dentro de un evento competitivo. Estas categorías corrieron dentro del predio.

El evento contó con la fiscalización de Cronos Pampa y los relatos y la animación de Juan Carlos Vega. En total participaron de estas tres competencias más de 300 runners, más otro centenar de niños y niñas que participaron en la categoría Kids.

Estas son las categorías que participaron: 18 a 24; 25 a 29; 30 a 34; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 en adelante. La premiación distinguió a los tres primeros lugares, por cada categoría, no solamente la clasificación general.

La directora de Deportes, Mariela Lera, destacó que en esta ocasión ha sido casi similar la cantidad de gente que corrió en 5 y en diez kilómetros, lo que consideró un dato no menor.

“Siempre se anotaban muchas más personas en los 5 kilómetros  y no tanto en los diez, eso significa que hay una mayor cantidad de personas entrenando, por eso se animan a competir en distancias mayores”, aseguró Lera.

Tras la largada de los 10 kilómetros, la directora de Deportes informó que se trató de la segunda fecha del “Kilometro Y Pico” La primera transcurrió en el pasado mes de agosto y la tercera fecha tendrá lugar en el mes de noviembre próximo, en coincidencia con el aniversario de la ciudad.

“La Familia Piquense y de la zona se acercó para compartir un poco de actividad física.En esta oportunidad se anotaron más de 300 competidores y la verdad es que estamos muy contentos, porque no participó solamente gente de Pico, sino también de localidades vecinas, también de la provincia de Buenos Aires y de San Luis”, puntualizó Lera.

Consultada sobre el relanzamiento de este tipo de actividades, Mariela Lera expresó que: “De a poco estamos retomando las actividades al aire libre y podemos volver a encontrarnos, creo que es algo que la gente necesita y le hace bien. El predio está colmado de familias, porque también participó una categoría de niños y niñas. La familia piquense y de la zona se acercaron para compartir un poco de actividad física, que es lo más saludable que nos puede pasar”, finalizó la directora de Deportes.

Ganadores

Sobre el mediodía se llevó a cabo la premiación de las diferentes categorías que participaron de esta segunda fecha del Kilómetro y Pico. A continuación se detalla la clasificación General Final.

CLASIFICACION GENERAL FEMENINA 5K                                                         

POS       APELLIDO           NOMBRE            TIEMPO             

1             OTERO                NADIA                 00:21:58             

2             TOLOSA               DAIANA 00:22:29             

3             CEJAS                 SILVANA 00:22:32            

CLASIFICACION GENERAL MASCULINA 5K                                                      

POS       APELLIDO           NOMBRE            TIEMPO             

1             VILLALVA            NAHUEL              00:17:10             

2             SOLOPPI              LUCAS                 00:17:54             

3             VIGNA               VALENTIN              00:18:20            

CLASIFICACION GENERAL FEMEMINA 10K                                                      

POS       APELLIDO           NOMBRE            TIEMPO             

1             CAMINO              ANDREA              00:44:35             

2             LOPEZ                 ANDREA               00:45:36             

3             PRADO                 ROSANA              00:47:51             

CLASIFICACION GENERAL MASCULINA 10K                                                    

POS       APELLIDO     NOMBRE                   TIEMPO             

1             AGUIRRE      ALFREDO                    00:33:13            

2             SOLOPPI       JUAN MANUEL        00:33:55             

3             BRAUN         FEDERICO                  00:36:34

En esta nota hablamos de: