El director del Hospital destacó “la capacitación del personal para la futura Terapia Infantil de General Pico” y el avance del proyecto para ampliar el sector de pediatría

El director del Hospital destacó “la capacitación del personal para la futura Terapia Infantil de General Pico” y el avance del proyecto para ampliar el sector de pediatría
24 Septiembre, 2021 a las 19:15 hs.

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia visitaron el Hospital Gobernador Centeno, donde junto al equipo técnico de Obras y el equipo de arquitecto del estudio “Vasquez-Vega y asociados” que desarrollaron el proyecto, analizaron detalles de la Unidad Pediátrica en General Pico. Al mismo tiempo se capacita al recurso humano de salud que se desempeñarán en ese servicio.

Formaron parte de la recorrida el ministro de Salud, Mario Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, los directores del Establecimiento Asistencial, Esteban Vianello y Roberto Bertone; el viceintendente de la ciudad, Daniel López; la jefa de Pediatría, Tania Bressán; el director de Conservación del ministerio de Obras Públicas, José Santiago Briones, el ingeniero Marcos Tejeda y los arquitectos de General Pico Pablo Vasquez, Romina Vega y la asociada Sofía Senia.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el subsecretario de Salud explicó que el objetivo de la visita fue corroborar que los proyectos estén en marcha, “es un área muy importante para la comunidad de General Pico. Es una obra de más de 1.400 m2, con un monto estimado que hoy supera los 300 millones de pesos”.
Destacando que los anteproyectos ya fueron presentados, Gustavo Vera dijo que ya se habló con las arquitectas, directores y personal del Hospital, “por lo que todo está en marcha”.

Finalmente, el subsecretario de Salud informó que por orden del gobernador Sergio Ziliotto se está recorriendo toda la provincia a fin de controlar el funcionamiento y ejecución de las obras vinculadas a Salud, “es un trabajo arduo, de mucho tiempo, al igual que con el recurso humano, con el que se trabaja permanentemente y hoy garantiza la atención en emergencia de todos los niños y niñas de La Pampa”.

Por su parte, uno de los directores del Hospital, Esteban Vianello, contó que se analizó el avance de la terapia infantil en General Pico, “se está trabajando con Obras Públicas todo lo que es el anteproyecto de los planos y ver en terreno cuál va a ser el lugar, cómo se va a emplazar, cuáles son las inquietudes en relación a servicios y demás para dar cierre el proyecto y presentarlo en tiempo y forma a Obras Públicas, que están presentes también en esta recorrida, viendo las ampliaciones necesarias que se planean para este servicio”.

“Es una promesa que el señor gobernador planteó al inicio de su gestión, que era la ampliación Materno-Infantil, la construcción y ampliación en barrio Federal, la obra en ejecución de ampliación del servicio de Oncohematología y Banco de Sangre”, agregó Esteban Vianello.

Específicamente sobre la ampliación del sector Materno-Infantil, el director del Hospital dijo que representa una enorme satisfacción, “porque es un proyecto que veníamos trabajando en el tiempo y verlo en sus inicios de ejecución es muy importante”.

Capacitación para el personal de la Terapia Infantil de Pico

A modo de cierre, Vianello destacó el buen equipamiento recibido a lo largo de toda la pandemia, “que también se va a utilizar en este sector; y en cuanto al recurso humano existente hay una capacitación permanente con la terapia del Hospital Lucio Molas con el objetivo de formarlos para la futura Terapia Infantil de General Pico. Se ha generado un vínculo en ese sentido, capacitando el área de Enfermería y también Profesional Médica, como para ir profundizando en esta articulación permanente en la que ya se trabaja desde hace mucho tiempo, ante esta necesidad de servicios y puntualmente articulación en nivel 6 y nivel 8 que es el Servicio de Pediatría del Centeno con la Terapia del Molas”.

En esta nota hablamos de: