General Pico: tercera jornada de juicio por homicidio en grado de tentativa, amenazas y daño simple, en perjuicio de tres víctimas

General Pico: tercera jornada de juicio por homicidio en grado de tentativa, amenazas y daño simple, en perjuicio de tres víctimas
23 Septiembre, 2021 a las 13:15 hs.

Hoy continuó la tercera jornada en el juicio contra Edgardo Javier Baigorria, de 39 años. Los hechos por los que se lo acusó a Baigorria fueron tres. Un homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja; un homicidio en grado de tentativa en perjuicio de quién en ese momento era la pareja de la damnificada y el  incendio del vehículo de un amigo de la damnificada.

La fiscalía lo acusó de los delitos de “homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en concurso ideal; amenazas simples y daño simple”, en perjuicio de los tres damnificados.

El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino preside el tribunal unipersonal a cargo del debate del que participan la fiscal de la Agencia Especializada de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género Ivana Hernández y la fiscal especializada en Delitos contra la Propiedad, Soledad Forte y el defensor particular Jerónimo Altamirano.

En esta jornada de debate se presentaron seis testigos propuestos por la defensa de Baigorria.  En primer lugar se presentó la madre del imputado, en segundo lugar la hermana del mismo. Luego fue el turno del cuñado del imputado. Ante la pregunta del defensor, éste expresó que el imputado “es una buena persona, decidida, te ayuda con todo. Es una excelente persona”.

Posteriormente se presentó el dueño de la agencia de remises para la que Baigorria trabajó durante un tiempo. Luego fue el turno del padre del imputado y finalmente se hizo presente un amigo de Baigorria a quien le compró un teléfono celular.

Luego de la declaración de cada testigo, el defensor le hizo a todos la misma pregunta: “¿Cómo es Javier?” y cada uno de ellos brindó ante el juez una apreciación positiva sobre el mismo.

Mañana se realizarán los alegatos de clausura.

En esta nota hablamos de: