Segunda jornada de juicio por homicidio en grado de tentativa, amenazas y daño simple, en perjuicio de tres víctimas en General Pico

Segunda jornada de juicio por homicidio en grado de tentativa, amenazas y daño simple,  en perjuicio de tres víctimas en General Pico
22 Septiembre, 2021 a las 18:00 hs.

En el día de hoy continuó el juicio contra Edgardo Javier Baigorria, de 39 años, caratulado como “homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa en concurso ideal; amenazas simples y daño simple”, en perjuicio de tres damnificados diferentes.

Del  juicio participa un tribunal de juicio unipersonal a cargo del juez de audiencia Federico Pellegrino, la fiscal de la Agencia Especializada de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género Ivana Hernández y la fiscal especializada en Delitos contra la Propiedad, Soledad Forte y el defensor particular Jerónimo Altamirano.

Los hechos por los que se lo acusó a Baigorria fueron tres. Un homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja; un homicidio en grado de tentativa en perjuicio de quien en ese momento era la pareja de la damnificada y el  incendio del vehículo de un amigo de la damnificada.

Durante la primera jornada declararon cinco policías que participaron en diferentes actuaciones, un sargento del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Santa Rosa que realizó el informe técnico del auto incendiado, el damnificado de uno de los tres hechos-dueño del auto incendiado-, y una representante de la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo que fue quien asistió a la damnificada el día posterior al incendio.

El oficial subinspector que presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Rosa fue quien hizo el informe técnico sobre el vehículo incendiado en General Pico el 14 de septiembre de 2020. En referencia a como pudo haberse ocasionado el incendio expresó que  “los daños fueron totales- dentro del habitáculo -y menores en lo que sería sistema motríz y baulera, por eso presumimos que se pudo haber originado el incendio dentro del habitáculo y desparramado para el resto de los compartimentos que lo conforman. También se encontró medio ladrillo o una piedra”. Ante la pregunta del defensor si habían encontrado restos del material combustible, contestó que no “eso no se puede encontrar, ni si quiera con un hispoado  por la alta temperatura que reinaba en el lugar y además por el tiempo en que se estuvo quemando el vehículo”.

El juicio continuará mañana con el testimonio de 6 testigos.

En esta nota hablamos de: