volume_up INFOPICO RADIO 99.9

SEMPRE le aumentó la cuota a los 3.200 afiliados adherentes para que “no sean sustentados por los afiliados naturales”, dijo Giacobbe

SEMPRE le aumentó la cuota a los 3.200 afiliados adherentes para que “no sean sustentados por los afiliados naturales”, dijo Giacobbe
21 Septiembre, 2021 a las 10:30 hs.

José Luis Giacobbe, gerente general de SEMPRE, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la actualidad de la obra social y el aumento para las y los afiliados adherentes que fue anunciado hace algunos días.

Al respecto señaló que los adherentes no son afiliados naturales de la obra social, sino aquellos usuarios que por algún motivo se desvincularon y quieren conservar la obra social como adherente. 

Este tipo de afiliados pagan una cuota mensual que es actualizada cuatrimestralmente. Actualmente el valor de la cuota está en $7.490 por cada afiliado y se actualizo en un 15%.

“Lo que se busca con este tipo de afiliados es que no sean sustentados por el resto de los afiliados naturales de la obra social, que son en definitiva los originales”, indicó Giacobbe.

En tanto, aseguró que el acumulado en el aumento de la cuota del último año da el mismo incremento que el salarial, por lo que estan dentro de lo establecido por la normativa.

Cabe destacar que SEMPRE tiene un total de 93.400 afiliados y afiliadas en toda la provincia de La Pampa, de los cuales 3.200 son afiliados adherentes.

En cuanto a la prestación del servicio y las distintas especialidades, Giacobbe aseveró que la obra social mantiene un diálogo permanente con todos los prestadores, “estamos teniendo la continuidad del servicio en todas las ramas”.

En la misma línea, fue consultado sobre la situación que se vive con la compra de medicamentos y remarcó que existen dos puntos importantes en cuanto al tema. En lo que respecta a los medicamentos a los que se le da cobertura, explicó que se encuentran atrasados pero siempre intentando actualizarse en base a los aumentos desmedidos que se dan en el país.

“Por otro lado está el grupo de medicamentos que da la sensación de que SEMPRE no los reconoce y/o cubre, pero la realidad es que lo que hay es una alternativa terapéutica en reemplazo de ese medicamento”, precisó Giacobbe.

Sobre el final, remarcó que momentáneamente no se evalúan aumentos para el resto de los afiliados a la obra social, ya sea generales como bono de atención.

En esta nota hablamos de: