volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Floración de tulipanes en 25 de Mayo: “No hace falta mucho, hay que ponerse a trabajar y después la naturaleza te brinda cosas increíbles”, aseguró el productor a cargo

Floración de tulipanes en 25 de Mayo: “No hace falta mucho, hay que ponerse a trabajar y después la naturaleza te brinda cosas increíbles”, aseguró el productor a cargo
20 Septiembre, 2021 a las 13:00 hs.

El productor Héctor Carril, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la floración de tulipanes en 25 de Mayo.

Al respecto, el productor Héctor contó que es un productor de fruta, por lo que toda su vida trabajo transportando frutas desde 25 de Mayo a San Pedro, de donde es oriundo.

“Toda la vida me han gustado las plantas, en varias ocasiones hice plantas de rosas, es a lo que más me dedico, tenemos 4.000 rosales en 25 de Mayo y este año decidí plantar 1.000 bulbos para ver cómo evolucionaban y más adelante sumar más”.

En tanto, sostuvo que gracias a que cuenta con una tierra fuerte, homogénea y bien nutrida con los abonos que se necesitan, además del Río Colorado para poder proveer agua, las plantas crecen fuertes, “tenemos solamente que agacharnos, no hace falta mucho, hay que ponerse a trabajar y después la naturaleza te brinda cosas increíbles“.

Héctor trabaja desde hace 40 años en la zona de 25 de Mayo, “vengo de paseo a San Pedro y después me vuelvo porque hace 15 años que me radique en La Pampa, vivo ahí trabajando porque la mayoría de las cosas las hago yo”.

En cuanto a los tulipanes, señaló que cuentan con aproximadamente 22 colores, “vamos a lograr traer más colores y distintos tipos el próximo año, ya hemos visto que vienen y que lo vamos a poder tener”.

Sobre el final, destacó “tierra tenemos, abono también y ganas de hacer más, calculo que vamos a sumar entre 4.000 y 5.000 el año que viene, plantamos en mayo y ya en octubre tenemos la flor“.

En esta nota hablamos de: