Galería de Imágenes

Sucede en La Pampa: comenzó la floración de más de 1000 tulipanes en 25 de Mayo

Sucede en La Pampa: comenzó la floración de más de 1000 tulipanes en 25 de Mayo
18 Septiembre, 2021 a las 17:30 hs.

Este colorido paisaje comenzó a verse en la chacra del productor Héctor Carril ubicada en ampliación El Sauzal a 700 metros de la zona urbana en la vecina localidad de 25 de Mayo.

Es allí donde comenzó la floración de más de mil tulipanes de 48 colores diferentes.

El lugar es un vergel y cuenta además con 4.000 rosales y una gran variedad de frutales. Al proyecto de la producción de tulipanes se le sumaron 220 jazmines.

“Hemos intentado lograr esta plantación de tulipanes, se dan bien y vamos a ver el desarrollo porque estos son los primeros” destacó el productor. Para el año próximo aumentará la producción a 5.000 y en 2023 serán 10.000.

El predio cuenta con una gran variedad de plantas como: viburno, evónimo maculata, lavanda, jazmines, eleagnus, buxus, abelias, muérdagos, azareros, tuyas, entre otras, que aportan los matices de colores y hojas de diferentes tamaños, flores y frutos, en el ingreso al sector de los tulipanes.

Carril destacó el acompañamiento y asesoramiento que se brinda por parte de las autoridades del Ente Provincial del Río Colorado. “Esto es fruto de la dedicación, trabajo, respetar los horarios de riego y sobre todas las cosas la preparación de la tierra con la utilización de 6 o 7 abonos diferentes” concluyó.

Fuente: Radio Génesis 25

En esta nota hablamos de: