volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Javier Herradón habló tras padecer covid: “La experiencia para mi es barajar y dar de nuevo, para valorar un poco más lo que tengo cerca”

Javier Herradón habló tras padecer covid: “La experiencia para mi es barajar y dar de nuevo, para valorar un poco más lo que tengo cerca”
17 Septiembre, 2021 a las 21:00 hs.

El coordinador de búsqueda activa, Javier Herradón, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre lo que fueron sus días tras contagiarse covid, la recuperación y el trabajo incansable que llevó a cabo desde el comienzo de la pandemia.

Al respecto señaló que hace 43 días atrás comenzó a sentirse descompuesto, por lo que sus compañeros decidieron hisoparlo, “el testeo rápido me dio negativo pero el PCR dio positivo, estuve primero en el hotel y después hasta el día 15 internado en los modulares del hospital“.

“La mayoría de quienes formamos parte del equipo de salud sabemos que corremos riesgos porque estamos expuestospero no pensé que me iba a tocar de tal forma. La experiencia para mí es barajar y dar de nuevo, para valorar un poco más lo que tengo cerca”, aseguró.

En tanto, se refirió a las secuelas que todavía lo afectan, “una de las características que tiene este virus es que a veces deja complicaciones o en el transcurso de la internación o después”.

“A mi me dieron el alta un viernes y el lunes a la madrugada sentí un frío intenso en el pecho y de ahí empezaron a salir coágulos que me taparon las arterias de la pierna izquierda a la altura de la cadera y después la pierna derecha”, relató Javier quien actualmente está en plena recuperación.

En la misma línea, fue consultado sobre lo que sintió al enterarse que tras meses de intenso trabajo, durante el jueves no se registraron casos activos en General Pico, “es una felicidad inmensa, saber que el trabajo que se viene haciendo desde hace 18 meses está dando resultados“.

En esta nota hablamos de: