El titular de la Comisión Directiva, Hugo Santamarina resaltó la convocatoria y remarcó que fue “muy positiva, ya que se intercambiaron ideas y buscaron soluciones para paliar la situación de la institución”.
Cabe recordar que la institución va camino a los 60 años que celebrará en el mes de diciembre. De la reunión participaron representantes de las empresas Fedea, Aisplac, De León, Materiales Centro, Forestal Pico, Petrosurco y Supermercado Simple.
LOS MATEROS TAMBIÉN DIJERON PRESENTES
El grupo solidario de “Los Materos” también asistió a la reunión, pero previo a ella hizo entregada de un traje forestal que tiene un valor de 40 mil pesos. “Son un ejemplo de trabajo y siempre están dispuestos para dar una mano. Estamos muy agradecidos”, dijo Santamarina.
En principio, manifestó que, en busca de alternativas para recaudar fondos que sirvan al cuartel, pusieron un gran énfasis en la adhesión de los usuarios a través de la factura de Corpico.
“En función de eso y en el marco del aniversario de los 60 años de la institución empezamos a reunirnos en el cuartel con empresas, comercios y el grupo Los Materos.
Cabe remarcar que los gastos de Bomberos Voluntarios superan los $700.000 mensuales, por lo que necesitan encontrar la forma de poder sostenerse por sus propios medios y seguir brindando el servicio. “El mes pasado tuvimos $80.000 de combustible y los sueldos de los cuatro empleados fijos son aproximadamente $400.000”, planteó Santamarina.
No obstante, mensualmente Bomberos recibe un total de $2.000.000 por parte de Nación y casi $1.000.000 desde provincia. “El problema es que ese dinero tenemos que gastarlo en equipamiento o el cambio de una unidad, no podemos disponer ni un centavo de esa plata en sueldos”, apuntó.
En ese sentido, fue consultado sobre la cantidad de salidas mensuales que tienen y aseguró que durante el año 2019 hubo un total de 700 salidas anuales, lo que da un promedio de dos salidas por día.
Las reuniones a agenda abierta, con el fin de buscar alternativas para el autofinanciamiento del cuartel, comenzaron ayer a partir de las 17:30 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.