La Fepamco capacitará a trabajadores de todas las cooperativas adheridas a la federación

La Fepamco capacitará a trabajadores de todas las cooperativas adheridas a la federación
11 Septiembre, 2021 a las 14:30 hs.

El incontenible avance de las nuevas tecnologías ha puesto en estado de alerta a las entidades gremiales que no quieren que sus representados queden desactualizados para poder llevar adelante las demandas de las nuevas épocas.

Es por eso que, a través de Fundaluz XXI,  la fundación educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) se viene trabajando en los últimos tiempos con la actualización y capacitación en pos del desarrollo y crecimiento de las y los trabajadores. 

Y es así como, esta semana, esa posibilidad se comenzó a concretar en La Pampa a partir de la firma del convenio de colaboración con la FEPAMCO, Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos. 

El acuerdo, que fue rubricado por el secretario general de la FATLyF y pesidente de Fundaluz XXI, Guillermo Moser con el presidente de FEPAMCO, Carlos Alberto Santarossa, tiene como objetivo impulsar actividades de capacitación destinadas a las y a los trabajadores de todas las cooperativas adheridas a la FEPAMCO.

El compromiso es que del análisis en conjunto entre Fundaluz XXI, FEPAMCO y las cooperativas pampeanas surjan los programas de formación profesional y técnica que no sólo calificarán a las mujeres y hombres de trabajo y mejorarán las condiciones laborales, sino que, además, naturalmente eso redundará en una mejor calidad del servicio eléctrico. 

Como lo hace en todo el territorio nacional, Fundaluz XXI pondrá en marcha las propuestas pedagógicas específicas de acuerdo a las características propias de cada cooperativa, por medio de soportes virtuales y prácticas en terreno.

El acuerdo marco es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia de La Pampa con la Federación que representa a las cooperativas del sector y augura una importante oportunidad para las y los trabajadores del sector eléctrico.

En esta nota hablamos de: