La Pampa: se realizó el el primer conversatorio virtual “Prejuicios y estereotipos sobre sexualidad”

La Pampa: se realizó el el primer conversatorio virtual “Prejuicios y estereotipos sobre sexualidad”
4 Septiembre, 2021 a las 15:00 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, el jueves por la tarde, se desarrolló el primer conversatorio virtual “Prejuicios y estereotipos sobre sexualidad”, en el marco del ciclo de charlas interactivas denominado “ESI y Educación Inclusiva, desde una perspectiva de derechos”.

La transmisión, que incluyó a dos intérpretes de lenguas de señas, se llevó a cabo a través de la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa para docentes, familias, equipos de apoyo a la inclusión y comunidad en general. El objetivo de este ciclo es seguir sosteniendo y fortaleciendo las prácticas del cuidado de la salud integral.

La presentación fue realizada por el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Dirección General de Planeamiento y la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva. A continuación, participaron la coordinadora nacional de la modalidad Educación Especial, Guadalupe Padín, e integrantes del programa provincial “Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros”.

La charla estuvo a cargo de Paula Lo Cane, referente nacional de Educación Sexual Integral, quien expuso – entre otros temas – sobre aspectos relevantes de la Ley de Educación Sexual Integral y sus ejes conceptuales: valorar la afectividad, respetar la diversidad, ejercer nuestros derechos, cuidar el cuerpo y la salud, y garantizar la equidad de género.

El conversatorio se encuentra disponible en la página en Facebook del Ministerio de Educación de La Pampa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: