Se realizó una Jornada de Seguridad Vial en General Pico

Se realizó una Jornada de Seguridad Vial en General Pico
2 Septiembre, 2021 a las 11:00 hs.

  • Estuvo encabezada por el director de Seguridad Vial, Javier Waigel
  • Participó el director de Prevención y Convivencia de la Municipalidad de General Pico, Pablo Gandino.  

Recientemente se realizó una jornada de trabajo en el norte provincial donde el director de Seguridad Vial se reunió con el secretario de Gobierno de Speluzzi, Germán Sánchez, y posteriormente con el director de Prevención y Convivencia de la Municipalidad de General Pico, Pablo Gandino.  

Ambos encuentros se desarrollaron en la sede del Ministerio de Seguridad Zona Norte donde participaron además los equipos de trabajo de ambos municipios.

Durante las reuniones se coordinaron acciones en materia de Seguridad Vial, puntualizando en la importancia de estrechar acciones entre la cartera de Seguridad y los gobiernos locales teniendo en cuenta las diversas necesidades de la ciudadanía.  

La primera se realizó en horas de la mañana con Germán Sánchez, donde se acordó el trabajo a desarrollar con el objetivo de avanzar en el proceso de certificación de Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir en la localidad de Speluzzi.

Una vez finalizado el encuentro central, Waigel recibió en la sede ministerial al director de Prevención y Convivencia de la Municipalidad, Pablo Gandino, con quien se acordó la coordinación de operativos conjuntos de control de tránsito, con la finalidad de aunar criterios.

Estas relaciones son de suma importancia por los múltiples operativos de tránsito y alcoholemia que se despliegan a lo largo de la Provincia para fortalecer las políticas de seguridad en el tránsito tendiente a reducir la siniestralidad.
La jornada responde al constante diálogo que funcionarios del Ministerio mantienen con los municipios, a fin de coordinar acciones y escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz, dando una respuesta acorde a los requerimientos.

Germán Sánchez y Javier Waigel


 

En esta nota hablamos de: