volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Los Juegos EPADE se llevarán a cabo en 7 localidades de la provincia para evitar la aglomeración de deportistas

Los Juegos EPADE se llevarán a cabo en 7 localidades de la provincia para evitar la aglomeración de deportistas
2 Septiembre, 2021 a las 19:45 hs.

El subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudevar, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la organización de los Juegos EPADE.

En primer lugar, el subsecretario de Deportes de la provincia adelantó que en esta oportunidad tomaron la decisión de descentralizar los Juegos EPADE en 7 localidades, para que no se genere una aglomeración de deportistas en una sola localidad.

En tanto, sostuvo que durante el transcurso de la actual semana comenzaron con el recorrido de las 7 sedes y además mantuvieron una reunión con los secretarios de Deporte de todas las provincias.

“Por primera vez tuvimos la oportunidad de tener un médico por provincia, es decir que en Santa Rosa se reunio el comite general, técnico, del EPADE y un comité médico que se encargó de diseñar los protocolos con los que nos vamos a manejar“, indicó Ceferino Almudevar.

Cabe destacar que se espera que participen de los Juegos EPADE 2021 un total de 1.250 deportistas de toda la patagonia Argentina. En ese sentido señaló que debieron buscar localidades que contarán con la capacidad hotelera para albergar al total de los deportistas y sus cuerpos técnicos

Juegos de la Araucanía

Al respecto, manifestó que los juegos se disputarán a partir del 5 al 10 de noviembre. Las sedes serán Ushuaia, Río Gallegos, Neuquén, Puerto Madryn, Rawson y Viedma.

“Todos los deportes van a ser en simultáneo, lo único que se va a reemplazar es el fútbol, ya que va a terminar dos días después de todos los deportes”.

Sobre el final, fue consultado sobre la situación actual del fútbol y dijo que si bien no se pueden predecir las variantes que van apareciendo, aseguró que “en la provincia de La Pampa gozamos de un momento donde se pueden hacer deportes con tranquilidad“.

En esta nota hablamos de: