Condenan a un hombre en General Pico que tras un procedimiento policial le encontraron en la cintura una pistola 9 milímetros con balas

Condenan a un hombre en General Pico que tras un procedimiento policial le encontraron en la cintura una pistola 9 milímetros con balas
1 Septiembre, 2021 a las 16:30 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, María Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico, condenó a  Kevin Toledo Guallart, de 31 años, como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Dispuso además, como regla de conducta a ser cumplidas por el imputado por el plazo de dos años,  fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas  Socializadoras.

Las pruebas incorporadas en el acuerdo permitieron demostrar que en la madrugada del 14 de febrero de este año, a raíz de un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría Segunda por una supuesta pelea entre varias personas con arma de fuego, en un complejo de departamentos de esta ciudad, se encontró entre las prendas de vestir de Kevin Toledo Guallart, un arma de fuego, calibre 9 milímetros con cargador, conteniendo ocho municiones del mismo calibre, no contando con munición en la recámara.

El acuerdo fue presentado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

La magistrada expresó en el fallo que “ha quedado demostrado que tenía en su poder un arma proveniente de un delito, según lo expusiera la fiscal en la audiencia de presentación de acuerdo de juicio abreviado, toda vez que el arma había sido sustraída a su titular. Así mismo queda debidamente probado que Toledo tenía en su poder un arma de fuego, calificada como de uso civil condicional, sin contar con la debida autorización para su tenencia, conformando así la  tenencia de arma de guerra sin poseer la debida autorización legal”.

Finalmente Cardoso agregó que “el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Kevin Toledo Guallart, a la pena de tres años de prisión en suspenso, con la imposición de reglas de conducta”.

En esta nota hablamos de: