volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El reconocido guitarrista, Luis Salinas, se presentará el próximo 2 de septiembre en el Cine Teatro Pico

El reconocido guitarrista, Luis Salinas, se presentará el próximo 2 de septiembre en el Cine Teatro Pico
31 Agosto, 2021 a las 17:30 hs.

En dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el músico habló sobre lo que será su presentación en General Pico el próximo 2 de septiembre, en el marco de su gira por el interior del país.

Su música, que abarca distintos géneros (con el concepto del jazz y de la improvisación), es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Abalos y Luis Alberto Spinetta. Compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de “Corazón libre”, disco de Mercedes Sosa. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi, donde también presentó su propuesta a través del disco “Música Argentina”, editado en 2007

En ese sentido manifestó que tiene muchas ganas de volver a visitar la ciudad de General Pico y reencontrarse con el público, “hacer lo que amamos que es tocar la guitarra y hacer música, es muy especial para mi por lo que estamos viviendo, ya que estuvimos un tiempo largo sin poder tocar ni viajar“.

“Hacerlo con Alejandro Tula, un percusionista y amigo desde hace 25 años y la frutilla del postre que es para mí tocar con mi hijo Juan Salinas”, destacó el guitarrista.

En lo que es el comienzo de sus giras por el interior, Salinas también estará próximamente de paso por Bahía Blanca. Hasta el momento ya visitó General Roca y Neuquén.

“La gente no tiene porqué entender la armonía, melodía o ritmo, pero sabe cuando el artista es sincero y creo sinceramente que la música es algo espiritual, más allá de las notas“, señaló.

Entradas disponibles para la compra en G&O Telefonía Móvil ubicado en calle 18 entre 15 y 17 o por planetaentrada.com

En esta nota hablamos de: