volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Coronavirus: “Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias para la etapa que se cumplió”, dijo el director del hospital Gobernador Centeno

Coronavirus: “Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias para la etapa que se cumplió”, dijo el director del hospital Gobernador Centeno
31 Agosto, 2021 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, se refirió a la situación actual que atraviesa la ciudad respecto al coronavirus.

Al respecto, señaló “estamos en un proceso importante de reestructuración con esta bajada de número de casos y de la curva de contagios, centrada en la vacunación y medidas de prevención”.

En tanto, manifestó que todavía existe un área destinada al coronavirus en los distintos centros de la ciudad, “eso va a seguir estando y quizá no nos permite abrir y ampliar todo lo que debemos en cuanto a la atención al paciente”.

Aun así, remarcó que de manera paulatina se van dando algunas modificaciones y mejoras en la atención de patologías crónicas al igual que los pacientes que ya transcurrieron coronavirus.

“La persona que está vacunada disminuye la tasa de contagio y la morbimortalidad, pero al disminuye, no la evita. Tenemos que aprovechar las bondades de la vacuna que nos permite abrirnos y tener una actividad normal”, remarcó.

En ese sentido, recalcó el gran trabajo que llevó adelante la provincia, “desde febrero de 2020 nuestra cabeza se orientó a tratar de abordar a un escenario de crisis, eso nos permitió trabajar en las estrategias. Nosotros no hemos vivido nunca una pandemia, sí algún brote de Gripe A o Cólera, pero no una como la que se nos propuso y estamos viviendo”.

Además, sostuvo “trabajamos con un agotamiento psicofísico importante, pero había un equipo de trabajo desde el Gobernador, Sergio Ziliotto, hacia abajo, porque cuando había falencias o necesidades, lo planteábamos y teníamos la solución“.

Sobre el final, no pudo dejar de destacar “me parece que estuvimos a la altura de la circunstancia para esa etapa que se cumplio y ahora viene otra, veremos como se comporta la variante Delta que está dentro del país dando vuelta y en algún momento irán a aparecer casos en la región”, finalizó.

En esta nota hablamos de: