volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En General Pico, la policía atrapó un puma en el patio de una vivienda

En General Pico, la policía atrapó un puma en el patio de una vivienda
30 Agosto, 2021 a las 12:19 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Comisario Agustín Martínez se refirió a la denuncia que recibieron por la presencia de un puma, el hecho inédito se dio en la mañana de este lunes alrededor de las 10.30. El animal se encontraba en el patio de una vivienda ubicada en calle 9 entre 44 y 46.

Al respecto, el Comisario señaló que se trató de una situación inédita, “una vecina llamó al CECOM y puso en manifiesto que se había observado la presencia de un puma“.

Fue entonces que de forma inmediata la policía se hizo presente en el lugar junto a personal de Seguridad Rural, “efectivamente ingresan al patio de una vivienda y el puma estaba detrás de unas plantas”, indicó el Comisario Agustin Martinez

“Ante esa situación se realizó el corte de las arterias para evitar el tránsito y prevenir cualquier otra situación, lo favorable de esto es que el animal estaba en una vivienda que se encontraba cercada“, indicó el responsable de Comisaría Primera.

Este señaló también “nosotros teníamos la información de que este tipo de animales andaban en la zona rural de Speluzzi – a unos 17 km de General Pico-, por lo cual no se descarta que uno de ellos sea este animal, ya que en esa zona mataron a varios terneros de un campo”.

En tanto, agregó “charlando con una vecina nos contó que desde hace dos o tres noches notaba que le faltaban gallinas y otra vecina manifestó que no encontraba a su gato, por lo que es muy posible que se trate del mismo animal”, sostuvo.

En cuanto a lo que fue la captura del animal, el Comisario contó que en medio del intento por atraparlo, el puma saltó al patio lindante donde finalmente pudieron enlazarlo del cuello y sujetarlo hasta que se le colocó un tranquilizante hasta que se hizo presente personal de Recursos Naturales.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: