Precandidatos del Frente de Todos visitaron Catriló, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi

Precandidatos del Frente de Todos visitaron Catriló, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi
28 Agosto, 2021 a las 09:45 hs.

La juventud de Catriló, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi recibió en sus localidades a los y las precandidatas del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas nacionales.

Daniel “Pali” Bensusán y María Luz “Luchy” Alonso, para el Senado, Varinia Marín, Ariel Rauschenberger y Vanesa Acedo, para la Cámara de Diputados, mantuvieron contacto directo en espacios de esas localidades.

“De estas charlas nos llevamos un montón de inquietudes que tiene la juventud por la provincia de La Pampa. Dialogamos sobre temáticas que le interesan, como lo relacionado a leyes ambientales, género y diversidad, la necesidad de ampliar horizontes de estudios y laborales y también la posibilidad de que la gente joven y sin hijos pueda acceder a viviendas sociales”, detalló Pali Bensusán.

En ese sentido amplió, “las y los jóvenes tienen una realidad que exige trabajar en soluciones hoy, sin postergaciones. Los cuatro años de macrismo y la pandemia también hicieron mella en esta amplia franja de la sociedad argentina y pampeana. Quieren recuperar un terreno que nunca debieron haber perdido, y quedó abierta la posibilidad de continuar este tipo de encuentros, para enriquecer lo que vamos a hacer desde el Senado”.

Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable

María Luz “Luchy” Alonso expresó su satisfacción “por los involucrados que están las jóvenes y los jóvenes en la vida política, social y económica de nuestra provincia. Las ganas que tienen de escuchar ideas, de charlar, de discutir y de proponer. Creo que, como lo decía Néstor (Kirchner), cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”.

“Venimos llevándonos tarea en cada lugar que visitamos, porque en definitiva eso es lo importante y eso es lo que nutre para la creación de políticas públicas, el intercambio con los vecinos y las vecinas”, finalizó.

Educación y diversificar carreras

Lichi Marín dijo que a ella le plantean “el tema de la educación y diversificar las carreras que hay en La Pampa, la posibilidad de estudiar on line”.

También la posibilidad de una nueva Ley de Deportes, “la Ley está desde el año 1974, así que hay para revisar. Eso y trabajo es lo que todos plantean. Los intereses de todos se unificaron, porque todos queremos lo mismo: vacunarse, trabajar, producir, aprender, educar”.

Compromiso con políticas ambientales

Por su parte, Rauschenberger destacó que “hemos tenido mucho contacto con jóvenes de distintos puntos de la provincia, algunos a través de zoom y otros de forma directa como en estos casos”.

Entre los temas tratados, resaltó la preocupación por el cuidado del ambiente, “hemos trabajo en políticas ambientales y lo vamos a seguir haciendo. Es un compromiso por las características que tiene nuestra provincia y por la urgencia de nuestros recursos naturales que involucran el ambiente. También una preocupación por la educación, por la conectividad”, concluyó.

Una política que vino para quedarse

Finalmente, Vanea Acedo se refirió al uso de la tecnología en la vida de las y los jóvenes, “es una política que vino para quedarse, celebro que el gobierno nacional y provincial tengan la misma mirada y apoyen este tipo de iniciativas”.

“Coincido con la necesidad de la Universidad de La Pampa en territorio, que si bien ya hay un programa en la universidad que está, descentralizando y bajando algunas localidades. Estos es muy importante, acompañado de otras herramientas que tiene que ver con la formación profesional, relacionado a oficios que son tan necesario y de poder aplicarse en lo inmediato para utilizarlo en las pymes locales y que pueda crecer el trabajo genuino”, puntualizó finalmente.

En esta nota hablamos de: