“No hay que permitir que adoctrinen políticamente a nuestros hijos en las escuelas”, dijo Poli Altolaguirre en su visita a General Pico

“No hay que permitir que adoctrinen políticamente a nuestros hijos en las escuelas”, dijo Poli Altolaguirre en su visita a General Pico
27 Agosto, 2021 a las 22:15 hs.

El precandidato a senador nacional por la lista 502A Democracia y Consenso, Poli Altolaguirre, recorrió este viernes distintos puntos de la ciudad de General Pico junto a c, precandidato a diputado nacional. Visitaron comercios y emprendimientos, además de mantener contacto con diversos medios de comunicación locales.

Consultado por la visita del Presidente Alberto Fernández, Poli aseguró que “celebramos desde nuestro espacio que se empiece a hablar de economía, más vale tarde que nunca. Pero a las palabras hay que ponerle medidas concretas que impacten positivamente en el bolsillo de los argentinos y acompañen a las pymes, que atraviesan una situación muy complicada. Llegar a fin de mes o pagarles el sueldo a los empleados se ha convertido en un calvario, es tiempo de que ayudemos a los que apuestan por nuestro país. Esperemos que la recuperación económica no sea solo una promesa vacía”, puntualizó el predandidato.

En referencia a la encendida defensa de Fernández a la docente militante, Poli afirmó: “En primer lugar es una falta de respeto a la figura del docente, aquellos que ponen todo y más por formar a nuestros jóvenes, muchas veces en condiciones que distan de ser las ideales. Luego, que el Presidente, siendo además profesor universitario, llame debate a este episodio indigna y es una verdadera vergüenza… No me parece mal el aula como ámbito de debate, pero siempre en el marco de un intercambio respetuoso, serio y responsable, no así donde la educadora tiene, y ejerce, un rol de poder a los gritos sobre el joven alumno, sin dejarlo expresarse en el disenso”, indicó.

Luego afirmó que “necesitamos recuperar y poner en valor la educación, por los jóvenes y por los docentes, pero fundamentalmente por el futuro de la Argentina. No hay que permitir que adoctrinen políticamente a nuestros hijos en las escuelas.”

Finalmente Poli Altolaguirre señaló que  “nuestras banderas son la educación y el trabajo, es por eso que nuestros principales proyectos serán una Ley de Reparación Histórica, para compensar a La Pampa y así potenciar su infraestructura y desarrollo industrial; la modernización de nuestras leyes laborales, para que fomenten la contratación y defiendan de verdad a los trabajadores; y la vuelta de las escuelas técnicas, para darle mayores y mejores oportunidades laborales a los jóvenes mediante su capacitación en oficios. Hoy muchas industrias no consiguen empleados preparados y, a su vez, el desempleo es muy elevado. Esos serán nuestros primeros pasos, de muchos, en el Congreso”.

En esta nota hablamos de: