volume_up Juegos Paralímpicos Tokio2020

El piquense Martín Ferrari, técnico del equipo argentino paralímpico de ciclismo, aseguró que se puede luchar por una medalla

El piquense Martín Ferrari, técnico del equipo argentino paralímpico de ciclismo, aseguró que se puede luchar por una medalla
27 Agosto, 2021 a las 18:00 hs.

El entrenador de estrellas paralímpicas y oriundo de General Pico dialogó con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 desde los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 donde está llevando adelante su trabajo como DT de los ciclistas, Mariela Delgado, Rodrigo López y Maximiliano Gómez.

En principio, no pudo evitar manifestar su felicidad por el presente que le toca vivir, “estos son mis quintos juegos, los estoy disfrutando al máximo, además del disfrute hay mucho compromiso y muchas ganas, empezamos muy bien”, indicó.

“Estamos muy felices porque empezamos con el pie derecho, fuimos el primer deporte que logró dos diplomas paralímpicos. El tándem argentino batió su propio récord, parecía una utopía, me acuerdo de Beijing 2008, mirar ese pasado y como nos va hoy parece increíble“, señaló el TD piquense.

En ese sentido, Ferrari remarcó: “sabemos que vivimos en Argentina, un país que a veces no tiene políticas deportivas como otros lugares que están totalmente desarrollados, aun así superamos las expectativas que teníamos, no solamente por el 7mo puesto sino también por el tiempo. Aprovechamos enormemente la pandemia para centrarnos, enfocarnos y entrenar lo mejor posible para la cita olímpica”.

El técnico piquense que esta en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Martin Ferrari, el técnico piquense de la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, habla desde los Juegos Paralímpicos de Tokio

Posted by InfoPico on Friday, August 27, 2021

En tanto, fue consultado sobre la posibilidad que tienen las y los ciclistas de conseguir una medalla y aseveró que es posible. “Yo creo que sí, somos muy competitivos, de hecho ya logramos dos medallas en juegos anteriores”, puntualizó.

Luego indicó estar “sorprendido con el nivel que tiene el tándem argentino, entonces se nos abre una esperanza de ser super competitivos y luchar por una medalla, pero ya estamos felices por saber el nivel que tenemos“.

Sobre el final, manifestó que “en Argentina para el ciclismo tenemos un presupuesto muy bajo, es el 3% de lo que tiene Gran Bretaña para un proceso olímpico. Nosotros todavía no tenemos una pista techada y de madera, no son excusas sino las diferencias y lo excelente que nos fue“.

En esta nota hablamos de: