volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Alumnas de Santa Rosa llevarán a cabo un encuentro virtual que busca “empezar a promover la participación estudiantil en la provincia”

Alumnas de Santa Rosa llevarán a cabo un encuentro virtual que busca “empezar a promover la participación estudiantil en la provincia”
Escuela Normal de Santa Rosa "Clemente J. Andrada"
27 Agosto, 2021 a las 09:30 hs.

Sofía Vergara, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el proyecto para incentivar los Centros Estudiantiles en la provincia de La Pampa.

En primer lugar, la actual estudiante de la institución educativa “Clemente J. Andrada” de la ciudad de Santa Rosa, manifestó que el proyecto se llama “Pincho y corto”, el cual hace alusión al dicho que asegura que “los jóvenes no pinchan ni cortan” dentro de la política y las problemáticas sociales.

“Lo que tratamos de hacer con mis compañeras del centro de estudiantes del colegio, con quienes también pertenecemos a la organización nacional de centros de estudiantes, es básicamente empezar a promover la participación estudiantil en la provincia“.

En tanto, contó “lo que más nos preocupa a nosotras, y la razón por la cual empezamos el proyecto, es que se deja afuera a localidades más pequeñas donde también hay chicos, queremos que ellos sepan un poco más”.

“Hace unos años había muchos centro de estudiantes y se promovía pero desde hace 5 años que ya no sucede. Lo interesante es ver que no hay mucha participación y parece que los jovenes estan activos pero no se preocupan realmente por situaciones que deberían preocuparnos“.

Por lo que aseguró que, a través del encuentro programado para los primeros días de septiembre, “queremos activar a los jóvenes, que podamos hacer algo y tener un espacio en la sociedad“.

Dentro de los temas más importantes que se tratarán en la agenda juvenil está el cuidado del medio ambiente, la ley de educación sexual, cuestiones de género y sociales que los afectan a las adolescencias. “Es importante que en las instituciones se preste un espacio para entre pares poder charlar”, remarcó la estudiante Sofía Vergara.

El encuentro ya fue diagramado y pensando, se va a llevar a los días 1 y 2 de septiembre de forma virtual. Serán dos jornadas en las que se podrá hablar de los temas antes mencionados.

El mismo está avalado y apoyado por la Dirección de Secundarios, lo que les permitió además enviar invitaciones a todas las escuelas de la provincia, quienes tendrán como mínimo dos cupos por colegio.

“Por suerte recibimos mucho apoyo, nuestros directivos nos han apoyado un montón y siempre están ahí para darnos una mano, los profesores también y la verdad que los chicos que se inscribieron nos contaron que los directivos también están muy contentos“, finalizó.

En esta nota hablamos de: