Nueva reunión del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos

Nueva reunión del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos
26 Agosto, 2021 a las 14:50 hs.

Se reunió en la Secretaría de Turismo, el Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos, organismo de consulta para el análisis del sector de la hospitalidad en la provincia de La Pampa.

El encuentro contó con presencia de representantes del sector privado – Orfelia Beascochea y Hugo Carbonel – y funcionarios de la cartera que tiene competencia en la habilitación y fiscalización de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, encabezados por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Núñez.

En primer término se trató la necesidad de modificar y actualizar la normativa vigente, realizando un análisis conjunto y conforme la realidad de la Provincia, contemplando la incorporación de nuevas modalidades.

Entre los temas analizados, estuvo la posibilidad de emprender un programa de mejora de la calidad tanto en la prestación de servicios como en los aspectos edilicios de los establecimientos en general, mediante la capacitación y el asesoramiento, comenzando con una prueba piloto de mentoreo por destinos cuya priorización será evaluada por el Consejo, que conformará un Comité de Evaluación y Asesoramiento.

La situación del sector fue motivo de un breve intercambio en el que los representantes del sector privado manifestaron la importancia del sostenimiento de la actividad por parte del Gobierno provincial.

Hubo coincidencia unánime en la necesidad de trabajar en el turismo de eventos y en ese sentido los representantes del sector privado propusieron el análisis de la viabilidad de una celebración, fiesta o festival representativo de toda la Provincia, que aspire a instalarse en el calendario de fiestas del país, que abarque y exprese la diversidad de sus manifestaciones artísticas, productivas, gastronómicas y turísticas.

Por último, se puso en común la información acerca de la Agencia I-Comex de Inversión y Comercio Exterior, donde Turismo forma parte del Consejo de Administración.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: