volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La escritora piquense Nidia Tineo presenta su libro “Yo soy de La Pampa y otros cuentos”: “Estoy muy contenta, sentí emoción y un enorme agradecimiento”

La escritora piquense Nidia Tineo presenta su libro “Yo soy de La Pampa y otros cuentos”: “Estoy muy contenta, sentí emoción y un enorme agradecimiento”
24 Agosto, 2021 a las 09:30 hs.

La autora y profesora piquense, Nidia Cristina Tineo, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre su nuevo libro de literatura.

La obra es una antología, con diferentes escritos seleccionadas que pertenecen a varios autores pampeanos, como resultado de la Convocatoria 2018 del FEP.

Las obras de la escritora Nidia Tineo fueron seleccionadas oportunamente y aparecen publicadas en este nuevo libro: Yo vivo en La Pampa; Luna, Pan y Miel; La reina de los pájaros; La orquesta dejó de sonar; Luna perdida; Siete veces; Capurro de pesca;Las luciérnagas y La lechuza colorada. En cuanto a narrativa, los cuentos de esta autora que integran este libro son: La historia del libro travieso y Los guantes de arquero.

Al respecto, Nidia no pudo ocultar su emoción, “estoy muy contenta, el día viernes me entregaron algunos ejemplares del libro Yo vivo en La Pampa y otros cuentos”. Según precisó sus poemas serán editados por el Fondo Editorial Pampeano debido a que, cada dos años, convocan a las y los autores de la provincia a presentar sus obras.

“En 2018 presenté un libro completo con más de 26 obras diversas con cuentos, poesías y versos de distintos destinatarios, porque me enmarque en la literatura infantil y juvenil“, contó la autora y escritora pampeana.

Fue a raíz de esa convocatoria, en el año 2019, que se enteró que habían selección 11 de sus obras, entre poesias y cuentos. “Otros autores se habían presentando en el mismo género y también fueron seleccionados, pero con uno o dos cuentos”, aseguró.

En tanto, explicó que el premio fue la edición de los libros, “por suerte llegó y el viernes me convocaron para que fuera a retirar los ejemplares a la Secretaría de Cultura de La Pampa. Fui con emoción y un enorme agradecimiento“, enfatizó.

“Toda la vida escribí, desde muy pequeña, tengo recuerdos de 4to grado donde escribía. Más allá de alguna selección que hizo la secretaria de Cultura en los años ’80 y ’90, nunca me dedique con exclusividad porque no tenía tiempo ni plata, mi tiempo estaba en mi familia y en el trabajo, que era mucho“.

Ahora, después de 34 años de docencia en nivel medio y superior, Nidia se dedica a hacer lo que más ama, “con un poco más de tiempo y tranquilidad”.

En lo que respecta a su trabajo en el último tiempo, Nidia contó que próximamente un nuevo libro de poesías saldrá a la luz. Se trata del poemario “Con esta voz“, que, en principio, podrá conseguirse en formato digital. “Son obras que tenía escritas años antes de la pandemia y durante toda la pandemia”, finalizó.

En esta nota hablamos de: