Neuquén: drogaron a un caballo para ganar una carrera pero murió al llegar a la meta

Neuquén: drogaron a un caballo para ganar una carrera pero murió al llegar a la meta
23 Agosto, 2021 a las 10:35 hs.

El dueño y el jinete quedaron imputados por suministrarle al animal diferentes sustancias, entre ellas cocaína.

Un nuevo y resonante caso de maltrato animal se cobra las primeras planas de múltiples medios de comunicación y pone en jaque, una vez más, a las carreras de caballos y los abusos en este ámbito.

Es que se dio a conocer una situación nefasta en la que un propietario y su jinete drogaron a un caballo de carreras para ganar pero el animal no tolero las sustancias y al cruzar la meta murió.

El caso sin lugar a dudas ha indignado a numerosos usuarios en las redes sociales y puesto en debate un deporte que ha sido punto de análisis en reiteradas ocasiones y en distintas partes del mundo.

Esta vez un caballo de carreras murió tras cruzar la meta, y el lamentable suceso se dio después de que su jinete y el dueño del animal le suministrarán cocaína, efedrina y otras sustancias buscando que el caballo tuviera más potencia para ganar la competencia.

El caballo había recibido de nombre Milito y cayó al suelo tras cruzar la meta en primer lugar debido a un shock que le ocasionó el cóctel de sustancias. Según diversos medios nacionales el trágico final de este animal sucedió en Neuquén, durante una competencia en el Hipódromo de esa ciudad.

La autopsia reveló que el equino proveniente de San Carlos de Bariloche (Río Negro), fue drogado con diferentes sustancias para estimular su ritmo de carrera, lamentablemente, el cuerpo del animal no soportó el efecto de los fármacos y se desplomó sin que pudiesen salvarle la vida. Es que según el reporte médico, al analizar al caballo, los peritos encontraron atropina, fármaco que produce aumento de la frecuencia cardíaca, y clembuterol, un conocido broncodilatador.

En búsqueda de justicia por la muerte de Milito

Por otra parte, es importante comentar que aunque los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2019, apenas la semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra del dueño del caballo y el jinete, quienes fueron imputados por maltrato animal y dopaje.

Vale mencionar que los responsables de acabar con la vida de Milito podrían enfrentar una pena de hasta cuatro años de prisión. En tanto, el jockey también será inculpado por otros cargos, pues en su automóvil se encontraron agujas, jeringas y sustancias.

De acuerdo a las autoridades y al reporte, aún falta un tercer implicado en la muerte de Milito, por lo que aún están recopilando información del caso.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: