Alberto Fernández contra Mauricio Macri: “Tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla”

Alberto Fernández contra Mauricio Macri: “Tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla”
23 Agosto, 2021 a las 17:30 hs.

  • El Presidente encabezó un acto político en San Juan. También dijo que “la disputa se vuelve cruel y la agresión se sobredimensiona”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto de campaña en San Juan, donde apuntó contra Mauricio Macri por la deuda que tomó durante su mandato con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tuve que arreglar una deuda de 100 mil millones de pesos que dejaron en default, que dejaron impaga, y tuve que discutir acreedor por acreedor para dejar la mayor ventaja para Argentina”, puntualizó el mandatario, quien añadió: “Ahora estoy discutiendo con el Fondo un acuerdo que se firmó una noche en Olivos y que al país le costó 44 mil millones de dólares”.

Al respecto, cuestionó que el Fondo “para arreglar el problema de la pandemia en todo el mundo ha dispuesto dar 50 mil millones de dólares a todos”. Y siguió, en una clara referencia a Macri: “alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla, es muy impresionante”.

“Les pido que tengamos en cuenta todo lo que hemos vivido. Aprendamos de los aciertos y los errores que hemos vivido. Estemos más unidos que nunca porque en la unidad está el secreto. El mayor riesgo que tenemos es que esa puerta de salida sea un túnel del tiempo que nos vuelva a un pasado que nos costó muchísimo”, resaltó luego, cambiando a un registro más componedor.

El mandatario aseguró que el Gobierno trabajó durante la pandemia “para que la economía se resienta lo menos posible” y remarcó que a ningún gobernador ni intendente le preguntaron a “quién votaba ni de qué partido político era”.

“Reaccionó bien el gobierno nacional y reaccionaron bien los que gobernaban en las provincias, la mayoría de ellos estuvo acompañándome en esta etapa que estoy seguro que está terminando”, destacó.

Al comenzar su discurso, Fernández sostuvo “San Juan nos dio gente muy valiosa, por ejemplo Sarmiento, que fue un promotor de la educación pública, que yo tanto cuido y por la que tanto trabajo”.

“Me critican las ojeras”

Acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, enfatizó: “Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción si tengo que trabajar así”.

“Tuvimos que soportar a los que me acusaban de envenenar a la gente. Yo fui el primero en vacunarme para darle tranquilidad y confianza a la gente y terminaron poniéndome como un vacunado de privilegio”, afirmó.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas, el jefe de Estado sostuvo que “hay que pensar qué nos pasó en estos dos años” y añadió: “Les pido que reflexionen de cómo nos entregaron el país. Los que estamos acá jugamos el partido en una cancha embarrada y, por la acción política de varios, con la cancha inclinada”.

“Cristina (Kirchner) dice que nos la pasamos atajando penales. Tal vez recibimos algún gol, pero hicimos un montón de goles”, añadió.

Alberto Fernández enfatizó que el Gobierno cree que “el Estado no es un problema de mercado” y remarcó que “el Estado debe tomar el problema en sus manos y solucionarlo”.

“En los tiempos que vivimos la disputa se vuelve cruel y la agresión se sobredimensiona, a veces dudamos de errores que cometemos, y decimos que esto no debe haber pasado y pedimos disculpas, pero que nada de esto nos haga olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre de 2019”, planteó.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Presidente sostuvo que confía “en un mes más tener a por lo menos la mitad de la sociedad Argentina vacunada con las dos dosis”.

El mandatario encabezó un acto del oficialismo en San Juan con el gobernador Sergio Uñac, quien fue el primero en tomar la palabra.

“Le agradezco esta mirada federal que representa su Gobierno y el Frente que tiene el honor de dirigir, que es el Frente de Todos”, resaltó Uñac.

Luego, el mandatario recorrió la fábrica textil Vesuvio, de la firma internacional Lacoste, y los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia cuyana.

Esta semana, el Presidente visitará también el miércoles Catamarca y el viernes La Pampa, como parte de su agenda federal de cara a las primarias.

Fuente: Clarín

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: