Tendencias en el rubro inmobiliario derivadas de la pandemia y un nuevo desarrollo en la Ciudad

Tendencias en el rubro inmobiliario derivadas de la pandemia y un nuevo desarrollo en la Ciudad
22 Agosto, 2021 a las 22:30 hs.

La pandemia motivó una tendencia de desarrollos inmobiliarios integrando vivienda, esparcimiento, actividad social, modernidad y naturaleza.

Esteban Ceballos, gerente de MARCO INVERSIONES, sostiene que en la actualidad los condominios son los desarrollos inmobiliarios con mayor demanda en muchos lugares del país, ya que vincula la seguridad de un departamento y el confort de una casa, con una fuerte apuesta a los espacios comunes y variedad de amenities.

Se trata de emprendimientos que cuentan con múltiples beneficios, principalmente amplios espacios verdes, amenities de última generación, viviendas versátiles, luminosas, con dimensiones eficientes, y áreas sociales que se trasladan a espacios comunes.

Incentivados por la pandemia y el confinamiento, la población comenzó a contemplar como prioridad el hábitat natural y la calidad de vida, buscando el diferencial en hogares en contacto con la naturaleza. “Vivir en un entorno con mucho verde, amplio, seguro y con todos los servicios a mano, parece ser el nuevo paradigma de vida que eligen las nuevas generaciones” comenta Ceballos.

Teniendo en cuenta la fuerte demanda por estos proyectos, Marco Inversiones lanzó a la venta hace unos pocos días su nuevo desarrollo denominado LA QUADRA. Un emprendimiento de condominios privados de departamentos sobre un terreno de más de 1 hectárea en la zona norte de la Ciudad, con 125 unidades que hacen de esta nueva propuesta inmobiliaria otro desafío para la empresa y un icono para la ciudad.

Es un proyecto mixto a realizarse en dos etapas, que abarca departamentos de vanguardia de 2 y 3 ambientes, con diseño y arquitectura contemporánea, con una forestación diseñada desde el inicio como protagonista principal y que actúa como nexo entre sus edificios. Una vez finalizado el proyecto contará con más de 6 mil m2 de jardines.

En línea con las nuevas demandas, el master plan contempla 4 edificios de departamentos con amplios balcones, terrazas y patios individuales, grandes ventanales con vistas al parque central que funciona como nexo, sumado a un sector comercial con locales y oficinas sobre la calle 115 que permite tener servicios más accesibles a sus habitantes.

Entre sus 700 m2 de amenities, se destacan sus dos salones de usos múltiples con cocinas equipadas, parrillas, espacios para sala de estar, juegos, y reuniones sociales. Una sala de coworking para poder trabajar o estudiar, juegos para niños en el parque, piscina para adultos y para niños, una terraza jardín, un gimnasio, laundry, un sendero aeróbico, sectores de esparcimiento al aire libre para disfrutar y un sector comercial.

Además, la empresa incorpora la posibilidad de personalizar unidades, como otra de las claves más novedosas del desarrollo, un sistema de opciones entre las cuales los usuarios podrán elegir involucrándose en la arquitectura y diseño interior de su futuro hogar.

Seguridad, espacios verdes, variedad de amenities para compartir, disfrutar o trabajar son las claves de LA QUADRA, un proyecto con una nueva dinámica que ofrece nuevas experiencias de vida en la ciudad de la mano de desarrolladores que abren juego con ideas renovadas.

El aporte especializado de distintos profesionales dieron un toque distintivo al proyecto desarrollado por el equipo de arquitectos Marco Inversiones, a cargo del Arq. Gustavo Sanchez, la intervención en el Master Plan del reconocido y premiado Arq. Berto Berdichesky, y en diseño de jardines la paisajista Ana Arocena.

“Sabemos que al construir un edificio, hacemos ciudad y eso conlleva una responsabilidad muy importante, que requiere de sensibilidad y equilibrio” explica Esteban Ceballos gerente de Marco Inversiones, empresa de desarrollos inmobiliarios que apuesta por un nuevo desafío, un desarrollo de condominios privados atendiendo las demandas actuales de la población.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: