Técnicos y deportistas con discapacidad realizaron clínica de atletismo y natación en 25 de Mayo

Técnicos y deportistas con discapacidad realizaron clínica de atletismo y natación en 25 de Mayo
21 Agosto, 2021 a las 08:00 hs.

  • Técnicos de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social acompañados por deportistas con discapacidad, llevaron a cabo una clínica de atletismo y natación en 25 de Mayo.

La actividad, organizada desde el Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad (CDDD), fue dirigida por los profesores Esteban Olivares, Fiorella Corso y Leo Schieda y contó con la participación de los atletas Fausto Barrientos, Bautista Bal y Emanuel Fredes, quienes tuvieron a su cargo las demostraciones prácticas.

Además de esta participación, los atletas brindaron testimonios de cómo la práctica deportiva generó beneficios en su vida cotidiana.

La visita a las localidades continuará en las próximas semanas como parte del plan de acción previsto en el Programa Deporte Adaptado de la Subsecretaría. 

El objetivo es ampliar el número de referentes deportivos capacitados en la materia para que trabajen en las escuelas que se instalarán en las distintas regiones de la Provincia contemplando los datos (cantidad de deportistas, disciplinas elegidas, por ejemplo) que arrojó el censo realizado a la población apuntada durante 2020.

COPAR

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, presentó el programa al presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la actividad pampeana y la nacional.

En este marco, Rodríguez informó sobre el funcionamiento de las distintas federaciones y se comprometió a hacer de nexo con las mismas para fomentar la presencia de referentes pampeanos en concentraciones nacionales o la llegada de capacitadores a la Provincia.

Sobre este punto, desde la Subsecretaría se implementará una capacitación en clasificación de deportistas según la lesión que presenten, lo que permitirá tener desde precisiones en cuanto a la categoría en la que deben participar hasta los métodos de entrenamientos recomendados, por ejemplo.

En esta nota hablamos de: